Se encuentra usted aquí

Incrementa DHL 25% de trabajadores

Por este aumento en 2018, estiman crecimiento de 10% en operaciones para 2019
Incrementa DHL 25% de trabajadores
Foto: Archivo, El Universal
14/10/2018
07:01
Jorge Cano
-A +A

En lo que va de 2018 el HUB de DHL Express en Querétaro ha incrementado su plantilla laboral en 25%, llegando a un total de 220 trabajadores directos, anunció Roberto Becerra, vicepresidente de operaciones para DHL Express México.

La razón es el crecimiento poblacional del estado, así como la mayor demanda por servicios logísticos de la industria y la ubicación privilegiada de Querétaro, que le permite ofrecer una amplia gama de servicios en la cadena de suministro en toda la región Bajío, explicó.

Debido a la gran competencia por talento, suplir la demanda por trabajadores es un reto que enfrenta la compañía, aseguró.

Estimó mantener un ritmo de crecimiento de la plantilla laboral, así como de las operaciones por encima de 10% anual en 2019, debido a la conclusión satisfactoria del acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá.

“DHL cree firmemente en la cercanía comercial con Estados Unidos, pues Querétaro tiene un Gateway que es la puerta de entrada y salida de productos con el extranjero”, señaló.

Destacó que la importancia de Querétaro es ser un punto de enlace de servicios tierra-aire, aire-tierra y aire-aire, siendo el punto medular donde convergen vuelos domésticos, internacionales y operadores terrestres.

Inversión. En lo que va de 2018 DHL Express ha invertido 85 millones de dólares en infraestructura, recursos humanos y tecnología, de la cual gran parte la recibió Querétaro, dijo. Esta inversión es la más grande jamás realizada por la compañía en México en un solo año con un crecimiento de 60% frente a 2017, refirió.

Artículo
En el primer semestre ha logrado capitalizar 666.4 mdd; 3.1% menos que en 2017
Manufactura capta 53.4% de la inversión extranjeraManufactura capta 53.4% de la inversión extranjera

El 90% de la inversión planeada para 2018 ya ha sido comprometida en diferentes proyectos.

En los últimos cinco años se han invertido a nivel nacional 270 millones de dólares, pero con principal atención en los puntos donde DHL tiene centros de operación como Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Guadalajara, Monterrey, Sonora, Ciudad de México, Mérida y Querétaro.

Capacidad. Cuando el HUB de Querétaro inició operaciones en 2010 contaba con una capacidad operativa de 40 toneladas y actualmente tiene una capacidad de 70 toneladas diarias, afirmó Roberto Becerra.

“Desde el 2010 Querétaro se ha vuelto un punto neurálgico para DHL al ser la primera empresa del sector en colocarse en la región Bajío”, puntualizó.

De los 10 vuelos internacionales que opera DHL en toda la República uno sale de Querétaro, mientras que 12 vuelos domésticos operan desde el estado, refirió.

La capacidad operativa se incrementará a doble dígito en 2019, debido al dinamismo de las empresas del sector automotriz, eléctrico, aeroespacial y de tecnologías de la información que siguen aumentando el uso de los servicios logísticos, dijo.

“Nuestro objetivo es potencializar las ventajas competitivas del sector para brindar soluciones logísticas, de acuerdo a cada sector”, puntualizó.

 

cetn

Comentarios