Escala conflicto por estacionamiento gratis

Locatarios de Plaza de las Américas exigen resolver conflicto
Plaza de las Américas, Estacionamiento, Gratuidad, Locales, Usuarios, Administración,
Los locatarios expusieron los problemas con la operadora del estacionamiento y pidieron a autoridades interceder para resolver el asunto.
14/10/2017
03:40
Alma Gómez
-A +A

Los locatarios de Plaza de las Américas advirtieron que cerrarán la circulación de avenida Constituyentes si el conflicto de la gratuidad en el estacionamiento no se resuelve pronto en los tribunales.

En rueda de prensa se deslindaron de las medidas tomadas por Operadora Queretana de Estacionamientos S.A. de R.L. de C.V., que ahora pide a los clientes presentar dos sellos en su comprobante de compra para otorgarles dos horas gratis de servicio.

Según los comerciantes, desde que la operadora se niega a cumplir 100% con el nuevo reglamento de estacionamientos aprobado por el municipio de Querétaro, en el lugar se registran entre siete y ocho conflictos diarios.

Artículo
Empresa se negaba acatar resolución sobre estacionamiento
Celebran gratuidad de dos horas en Plaza las AméricasCelebran gratuidad de dos horas en Plaza las Américas

Melisa Soto, una de las locatarias, señaló incluso actos de violencia en el estacionamiento, que ponen en riesgo la integridad de las personas.

“Un cliente tenía a su mamá muy enferma en el auto y los de la operadora no los dejaron salir porque no tenían el segundo sello, la situación se puso fea y al pobre señor hasta le echaron gas lacrimógeno. A ese punto hemos llegado, vean hasta dónde nos está perjudicando, se pone en riesgo la integridad de las personas.

“Pedimos a las autoridades que por favor concluyan los asuntos legales del estacionamiento. El problema es con el Poder Judicial, que dicten la sentencia, si no hay una resolución, todos juntos vamos a tener que tomar la calle Constituyentes, porque no se vale que nuestra autoridad no nos haga caso. La petición al gobernador es que nos haga caso, de eso dependerá si tomamos o no la calle. Esperamos que el gobernador Francisco Domínguez nos reciba porque él puede ayudarnos, tenemos cita con la magistrada el próximo martes”, indicó.

Artículo
Plaza las Américas pide dos sellos para otorgar las dos horas; la medida empezó a aplicar desde el miércoles: locatarios
Obstaculizan gratuidad en estacionamientos Obstaculizan gratuidad en estacionamientos

“Se apoderaron del estacionamiento”. Los locatarios expusieron estas problemáticas en una rueda de prensa a la que también acudió el apoderado legal del condominio Plaza de las Américas, Eduardo David Meunier, quien explicó que el contrato de Operadora Queretana de Estacionamientos venció desde hace años y que actualmente opera sin licencia. Por esta razón piden que las autoridades municipales clausuren el estacionamiento.

Señaló que ha sido imposible quitarles la administración del lugar, pues la operadora interpuso varios recursos legales para evitar que suceda. Dijo que de un millón 200 mil pesos que ingresan mensualmente, sólo 130 mil son para los condóminos, el resto es para el estacionamiento.

“Los queremos sacar desde septiembre de 2010, antes de que venciera el contrato los condóminos les avisaron que no querían renovar el servicio con ellos, porque se quedan con la mayor parte de los ingresos; les dan sólo 10% más o menos, así lo han hecho arbitrariamente. Tenemos sentencias que señalan sin validez jurídica la forma en la que actualmente opera la administración del estacionamiento”, aseguró.

El secretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros, se reunió con locatarios inconformes pero no determinaron qué acciones tomar. Dijo que discutirán la situación con los abogados para determinar si el municipio puede proceder de alguna forma.

Comentarios