Trabajan para que Santa Rosa sea Pueblo Mágico

Afirma Esther Carboney que la delegación cumple con todos los requisitos para alcanzar el nombramiento
Presentan proyecto. Crearán Comité Pueblo Mágico y 16 subcomités; invertirán 130 mdp para mejorar la imagen urbana (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
14/10/2016
02:02
Marittza Navarro
-A +A

Este miércoles se presentó el proyecto general para que Santa Rosa Jáuregui se convierta en Pueblo Mágico; el primer paso es conformar un Comité, a fin de tomar las decisiones necesarias para la intervención con obra pública.

Luego del Comité Pueblo Mágico, requisito para aspirar al nombramiento, se conformarán 16 subcomités para que los habitantes de las 16 colonias se involucren.

El alcalde Marcos Aguilar Vega recordó que si bien el objetivo es alcanzar el distintivo de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), en el proceso es necesario mejorar la imagen urbana y los servicios, lo que abonará a la recuperación de espacios y, con ello, mejores condiciones de seguridad.

El proyecto tiene una visión a corto, mediano y largo plazo, “primero la inversión por 130 millones de pesos para imagen urbana”.

En octubre de 2017 tiene que quedar lista la intervención de infraestructura, a fin de integrar la solicitud a la Sectur y tener el nombramiento para 2018.

Esther Carboney Echave, titular de la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales, recordó que Santa Rosa cumple con los requerimientos para aspirar al título: se encuentra a una distancia menor de 200 kilómetros de un destino consolidado, como el Centro Histórico; está la iglesia de Santa Rosa de Lima edificio del siglo XVII; gastronomía tradicional, y un espacio turístico, como el parque Bicentenario.

Obras públicas propone arreglar la plaza principal con jardineras y fachadas; ordenar el comercio establecido, con la homologación de letreros que tengan el mismo tipo de letra, tamaño y color; arreglo de calles y las vialidades de acceso, así como el reordenamiento de la venta en vía pública.

Comentarios