Regidores integran las comisiones del gobierno capitalino

Metrópoli 14/10/2015 02:36 Actualizada 10:18

Regidores del ayuntamiento de Querétaro quedaron integrados a las comisiones permanentes y transitorias respectivas como lo marca la Ley Orgánica del mismo. También se tomó protesta a directores del Rastro Municipal y el Registro Civil Municipal.

Puesto en el último punto del orden del día, se aprobó la integración de las comisiones que quedan de la siguiente manera: el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, presidirá las comisiones permanentes de gobernación; Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública; Obras y Servicios Públicos; Seguridad Pública, Tránsito y Policía Preventiva; Desarrollo Urbano y Ecología.

Ana Paola Pérez Birlain será la encargada de las Comisiones de Desarrollo Agropecuario y Económico; de Deporte y Cultura; María Dolores de la Torre Valdéz estará al frente de Salud Pública; Ana Bertha Silva Solórzano, presidenta de Igualdad de Género y Derechos Humanos, así como de la Comisión de la Mujer.

Felipe Fernando Macías Olvera, preside la Comisión de Asuntos de la Juventud; mientras que la regidora del Partido Morena presidirá las Comisiones de Asuntos Indígenas y de Trabajadores Migrantes; y la Comisión de la Familia queda en manos de Paulino Ugalde González.

Mientras que en las Comisiones Transitorias de dictamen, la regidora María Dolores de la Torre Valdéz estará al frente de la Comisión del Deporte; Enrique González González de Participación Ciudadana; y Enrique Correa Sada queda como presidente de la Comisión de Movilidad.

También se estableció la Comisión de Festejos del Centenario de la Constitución y el Sesquicentenario del Triunfo de la República, presidida por Xavier Alcocer Sánchez; en la Comisión de Transparencia, Rendición de Cuentas y Acceso a la Información, Ana Florencia Maldonado Rodríguez; y como presidente de Desarrollo Humano y Social, Paulino Ugalde González.

La presidencia de las Comisiones se definió conforme a una modificación previa del artículo 24 del Reglamento Interior del Ayuntamiento de Querétaro, que estipula que “los regidores y síndicos deberán formar parte de por lo menos dos comisiones, máximo cinco y podrán presidir hasta dos comisiones”.

En esta misma sesión, se aprobó la adhesión de dos puntos propuestos por los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que solicitaban al alcalde informar el por qué de los despidos de trabajadores del municipio que, en algunos casos, “tenían muchos años de antigüedad”.

Temas Relacionados
regidores Integran comisiones