Buscan optimizar servicios de salud

Metrópoli 14/10/2015 02:36 Actualizada 09:16

Falta de infraestructura, de personal y de medicamentos, son algunas de las grandes carencias en materia de salud en la zona serrana del estado, señaló Alfredo Gobera Farro, secretario de Salud del estado de Querétaro.

Hasta el momento, dijo, es lo que han encontrado, por lo que señaló que uno de los grandes objetivos de la actual administración en dicha materia, es que los queretanos tengan servicios médicos de calidad y hacer más eficientes los servicios de salud, especialmente en las zonas rurales.

Adelantó que la dependencia a su cargo está realizando un diagnóstico detallado para conocer a fondo la situación que impera en los servicios médicos en los municipios de la Sierra queretana.

“Desafortunadamente nos hemos encontrado con muchas carencias, con muchas faltas de atención de diversa índole. Estamos haciendo un diagnóstico completo y preciso para saber de qué magnitud es el problema. Lo que queremos hacer es optimizar los servicios de salud. Esa es la meta de la reestructura. No necesariamente reestructura de personal o reestructura de cualquier otro tipo. Eso se está evaluando para poder ofrecer los servicios, como mencionábamos, de la más alta calidad, eficientes, confiables y oportunos a la población”, señaló.

Añadió que una de las instrucciones que le dio el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, es la de trabajar porque todos los queretanos de los 18 municipios, especialmente de las zonas rurales, cuenten con servicios médicos de calidad, ya que reconoció, es en esos lugares donde existe mayor carencia de instalaciones, personal y medicamentos.

“Estamos trabajando para que a todos los pobladores de estado, a cada uno de las zonas más alejadas, las zonas rurales y todos los que de alguna manera requieran servicios de salud, obtengan servicios de la más alta calidad, ya sea en lugares rurales o en las zonas más alejadas del estado, donde por supuesto hay una carencia enorme, desde instalación, personal, equipamiento y medicamentos”, detalló.

Agregó que dicha encomienda no será fácil de lograr, por lo que dijo es necesario trabajar en conjunto con todos los que forman parte del sistema de salud del estado, sin embargo, Alfredo Gobera reiteró el compromiso que tiene la actual administración de lograr realmente, servicios médicos de calidad para todos los queretanos. “Lo que queremos es ofrecer un servicio de la más alta calidad”, apuntó.

Temas Relacionados
buscan optimizar Servicios de salud