25 / julio / 2021 | 14:20 hrs.

Vuelca tráiler

Metrópoli 14/10/2012 15:56 Actualizada 09:46

Un tráiler tipo tolva, volcó aparatosamente justo a frente a una de las salidas del centro comercial Galerías Querétaro, cuerpos de rescate y autoridades coincidieron en que la causa más probable de la volcadura es el probable exceso de velocidad al que era conducida la pesada unidad y alguna mala maniobra del operador.

Los hechos se registraron minutos después del medio día, en una de las incorporaciones de avenida Constituyentes a la carretera federal 57, en dirección a México.

Según la versión que José Juan Antonio Gutiérrez, operador de la unidad siniestrada, la carga se ladeo al tomar la curva cerrada, lo que provocó que la unidad se recostara sobre su costado izquierdo, sin embargo, rescatistas presumen que fue el exceso de velocidad lo que causó la colisión.

Diversos cuerpos de rescate se congregaron en el lugar de los hechos, tales como la Unidad Municipal de Protección Civil Municipal, Bomberos, personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y Cruz Roja, quienes valoraron a Juan Antonio, y determinaron que no era necesario trasladarlo a algún centro médico, pues asombrosamente resultó ileso.

Efectivos de la SSPM se congregaron en el sitio de la volcadura para tomar conocimiento de lo ocurrido y acordonar la zona y cerrar la circulación para que los rescatistas y grúas realizaran las labores pertinentes.

Según el operador, la unidad transportaba carbonato de sodio y viajaba de la ciudad de Monterrey al Estado de México.

Temas Relacionados
vuelca trailer accidente