Ponen en marcha operativo conjunto

Metrópoli 14/10/2012 01:14 Actualizada 01:14

Policías municipales de Corregidora y Querétaro aplican de manera conjunta el operativo Alcoholímetro; en este primer dispositivo, que se llevó a cabo en diversas colonias limítrofes, se instalaron filtros de revisión a automovilistas, a fin de evitar que conduzcan en estado de ebriedad, y prevenir algún incidente vial que ponga en riesgo la vida.

En punto de las 0:00 horas de este sábado, inició el operativo de prevención implementado por las dependencias de seguridad de ambas demarcaciones, donde los titulares explicaron la importancia de este tipo de trabajos para prevenir percances.

Al momento, suman ya 22 infracciones levantadas y 18 personas remitidas al agente del ministerio público, donde deberán purgar 36 horas detenidos como sanción.

Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, dijo: “estamos implementando dos filtros que son alcoholímetros, en este momento ya tuvimos un resultado positivo, detuvimos a un sujeto que venía en estado de ebriedad y va a ser remitido al ministerio publico junto con su vehículo. La razón de este primer operativo es resguardar la seguridad tanto del que va manejando como de la ciudadanía ante el peligro que significa que un individuo en estas condiciones maneje un vehículo de motor”.

En el primer filtro de revisión colocado en Prolongación Zaragoza y Paseo Constituyentes se puso a disposición del ministerio público a Juan Carlos García Granados, conductor de un Tsuru II color blanco con placas de circulación UKJ–7425, y quien al presentar la prueba de aliento alcohólico registró 0.68, superior a lo permitido que es de 0.40.

Minutos después se puso también a disposición del agente del ministerio público a Juan Manuel García Baca, quien conducía una camioneta Ford Explorer negra con placa UKW–6050 y presentó 0.71 de nivel de alcohol.

Por su parte, el secretario de Seguridad del municipio de Corregidora, Ángel Rangel Nieves, dijo que este tipo de revisiones salva vidas, pues se evitan accidentes vehiculares en donde puede haber fatales consecuencias.

“El que ande mal contará con la garantía de ser trasladado a la agencia del ministerio público, ya sea por venir consumiendo alcohol o por transportar sustancias al interior de su vehículo; se está trabajando en lo que es revisiones a vehículos, en que sus números confidenciales no concuerden con sus matrículas y que estén manejando en el mejor de los estados, porque ocasionar un accidente o tener un accidente entre los jóvenes no es algo que espera la ciudadanía de nosotros”.

En un segundo puesto de verificación localizado sobre avenida candiles se puso a disposición del ministerio público a Marcela Daire Álvarez del Castillo, quien conducía un Chevy color arena con placas ULB–8743 y que resultó con 0.42 de aliento alcohólico e iba bebiendo una cerveza cuando se le pidió que se detuviera.

También se remitió una Pick Up Ford con placas SY–42588, cuyo conductor de escasos 21 años de edad iba bebiendo en compañía de otro amigo, por lo que ambos ocupantes del vehículo fueron puestos a disposición del ministerio público.

Ángel Rangel Nieves dijo que estos operativos se realizarán todos los fines de semana y se ubicarán en puntos aleatorios durante las noches, especialmente sábados y domingos, cuando los jóvenes salen más a las calles a ingerir bebidas alcohólicas.