Patrulla colisiona con ferrocarril en SJR

Metrópoli 14/10/2012 01:14 Actualizada 01:14

El policía Mauro Santos Guerrero circulaba sobre la carretera estatal 125, en la comunidad de Visthá en San Juan del Río, al parecer excediendo los límites de velocidad, pero no observó que cruzaba el tren y frenó bruscamente, por lo que se impactó de lleno contra la mole de acero y resultó lesionado.

La tarde de este sábado, a las 12:40 horas el policía manejaba a bordo de la patrulla Dodge tipo Avanger, color blanco con gris adscrita a la delegación de Ezequiel Montes, con matrícula 03-117 de este estado.

Se informó que circulaba con exceso de velocidad por la carretera y que a unos metros de las vías férreas escuchó el claxon del ferrocarril, pero no alcanzó a frenar a tiempo y chocó su parte frontal con la mole de acero, quedando paralelo a las vías del ferrocarril.

El maquinista de la locomotora con número 3019 de la empresa Kansas City, Eduardo Alvarado Toro, detuvo el tren y bajó a ver qué había sucedido.

Elementos de la Policía Estatal delegación San Juan del Río acudieron al lugar, solicitaron los servicios médicos para la atención de su compañero y tomaron conocimiento de los hechos.

Al llegar paramédicos de Cruz Roja aplicaron los primeros auxilios al conductor y único ocupante, luego procedieron a su traslado al Hospital General de zona 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social para su atención médica.