Invertirá Corregidora 19 mdp en calles

Metrópoli 14/10/2012 01:14 Actualizada 12:20

Derivado de la demanda ciudadana de los habitantes de Corregidora por la mala condición de algunas vialidades, la secretaría de Obras Publicas invertirá 19 millones de pesos para el rencarpetamiento de las calles principales.

Pedro Carrasco Trejo, titular del área encargada, informó que los trabajos iniciarán en las vialidades principales del ayuntamiento, como: Chabacano, Ámsterdam, Candiles, El Batán, Camino Real y en la colonia Misión San Carlos.

Todas ellas presentan un mayor deterioro, por lo cuál se procedió a realizar pruebas de laboratorio y dictámenes a fin de que cada calle se le aplique el mecanismo necesario para su mejora, debido a que el asfalto ya es viejo.

“En estos momentos vemos la fuente financiera para echar andar el proyecto de rencarpetamiento, ya que inicialmente se necesitan 19 millones de pesos para realizar diferentes actividades en las calles”.

En este sentido, mencionó que lo realizado para verificar el deterioro de dichas avenidas, fue un análisis visual, posteriormente se procedió a sacar pruebas para conocer espesores de las superficies de rodamientos, así como la valoración del contenido de asfalto que tienen dichas vialidades.

Los antecedentes, indicó, revelan que no se les dio mantenimiento a estas vialidades, lo que originó un deterioro prematuro, ya que a una vialidad que no se le da mantenimiento por lo menos cada seis meses o cada año, envejece y causa la problemática que actualmente se presenta en Corregidora.

En relación a los proyectos en plantas de tratamiento, el funcionario municipal, informó que se trabajará en la que actualmente se encuentra ubicada en la zona de Zapata, por lo que se está terminando de desarrollar lo que será su modificación y su reubicación, así como un proyecto que englobe a varias comunidades del municipio.

Temas Relacionados
Corregidora inversión obras vialidades