Los afiliados al Seguro Popular en San Juan del Río han tenido dificultades para surtir sus recetas. Denunciaron los propios beneficiarios de este programa que son atendidos, actualmente en el Hospital General, por lo que las autoridades municipales se han convertido en mediadoras con los funcionarios del sector salud para buscar una respuesta rápida.

La regidora Lourdes Sánchez Vázquez dijo que desde que asumió la presidencia de la Comisión de Salud, han sido numerosas las quejas en contra del hospital en donde se evidencian las fallas que registra el servicio médico que se brinda a través del Seguro Popular.

Mencionó que en algunos casos ya se ha logrado dar respuesta a los afiliados, sin embargo, las quejas siguen siendo recurrentes por lo que el municipio insistirá con las autoridades de salud.

Sánchez Vázquez recordó que entre los casos que se han registrado se encuentran varios pacientes que no recibieron la atención completa al interior del Hospital General o se les ha negado a personas que acuden con problemas cardiacos, a diabéticos o mujeres que han ingresado al Centro Médico para trabajos de parto y el hospital requiere pañales, porque el Seguro Popular no incluye el otorgamiento de éstos.

Dijo que su comisión se estará acercando al director del Hospital General, Miguel Ángel Ocaña Amaro, para analizar la situación real sobre el servicio que se brinda a los afiliados, además de exigir el servicio a quienes tienen derecho.

También exhortó a los beneficiarios del Seguro Popular a mantenerse informados sobre los beneficios a los que tienen derechos con su afiliación, toda vez que advirtió, este sistema de seguridad médica, está obligado a surtir los medicamentos que se expidan en las recetas.

Al interior del Hospital General de San Juan de Río se ubica también el módulo de información para la afiliación al Seguro Popular, el que opera de forma deficiente, aseguran ciudadanos interesados

Son constantes las quejas sobre la atención deficiente del personal encargado de dicho módulo.

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