Construirán 22 espacios deportivos en la capital

Metrópoli 14/10/2012 01:14 Actualizada 01:14

El municipio de Querétaro construirá 22 nuevos espacios deportivos, mismos que se suman a los 14 actuales en la capital. El alcalde Roberto Loyola Vera mencionó que actualmente se analiza la ubicación de estos nuevos centros, basándose en las delegaciones que tienen mayor necesidad de contar con unidades deportivas y con la prioridad a las zonas alejadas del centro.

Por su parte, el director del Instituto Municipal del Deporte, Luis Carlos Hurtado Salinas, dijo que entre las tareas a realizar será el brindar el mantenimiento a los centros vigentes, que corresponden a Centros de Desarrollo Comunitarios, Unidades Deportivas y parques ubicados en colonias populares.

Apuntó que se tiene proyectado que en estos espacios deportivos no sólo se cuente con algún tipo de infraestructura para que el ciudadano se ejercite, sino que a la vez se puedan presentar o generar espacios a favor de la cultura.

Manifestó que entre las acciones iniciales se van a revisar cuales son los terrenos del municipio que puedan tener calidad y ubicación para espacios deportivos, pues actualmente se dividen en tres áreas: Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), Unidades Deportivas y parques públicos.

En los CDC, hay varios en la delegación Santa Rosa Jáuregui, la colonia Cerrito Colorado y en Reforma-Lomas, donde también las personas pueden contar con servicios del DIF Municipal.

Incluso, hay una biblioteca para la consulta de diversos tipos de libros, juegos para los niños, espacios para desarrollar deportes como futbol, basquetbol y carreras, entre otros.

Hurtado Salinas hizo un exhorto a la ciudadanía, para cuidar y asistir a los parques y Unidades Deportivas, ya que la infraestructura colocada en dichos sitios “es muy buena”.

En septiembre, se informó que el municipio invirtió más de 50 millones de pesos, durante los últimos tres años, en trabajos de rehabilitación de espacios deportivos.