24 / julio / 2021 | 07:00 hrs.

Carga vehicular provoca 2 choques

Metrópoli 14/10/2012 01:14 Actualizada 01:14

La intensa carga vehicular en el bulevar Bernardo Quintana provocó dos choques de automóviles en menos de una hora. A pesar de tratarse de dos colisiones por alcance, no se registraron personas lesionadas, pero sí cuantiosos daños a los vehículos cuyos conductores llegaron a un acuerdo a través de sus aseguradoras.

Los hechos se presentaron en carriles centrales de bulevar Bernardo Quintana cuando en un primer incidente un Seat Córdoba rojo, con placas de circulación ULZ-2510, fue alcanzado por una Jeep Cherokee con matrícula UKW–8548, ambos del estado de Querétaro; debido a la intensa carga vehicular el conductor de la camioneta no pudo frenar, de acuerdo con el testimonio del primer conductor Jacobo Dorantes.

“Cuando el vehículo que iba delante de mí se frena, la camioneta no frenó, yo creo que iba distraído o algo así, y se me estampó por detrás. De hecho, yo no le pegué a ningún otro carro que delante de mí, me empujó, pero adelante no pasó nada, porque yo si traía mi distancia, por eso no le pegue a nadie a pesar de que la Cherokee me empujó”.

Por su parte, el conductor de la camioneta color plata, Huber Sánchez, dijo que el alcance fue por el exceso de tránsito y porque ya había otros incidentes en la transitada vía, “por el congestionamiento vial fue un choque por alcance, y pues como todos veníamos apretaditos pues se detenían, avanzaban y pues en ese momento ya no alcancé a frenar cuando estaba el tráfico, a mí no me pegaron por atrás, yo le pegue al carro rojo”.

En un segundo accidente, una camioneta Honda CRV color gris con matrícula de circulación ULX–9311 fue alcanzada por un taxi con placa 1439–TGH, en el carril central del mismo bulevar Bernardo Quintana, la familia que viajaba en la camioneta aseguró que el intenso tránsito provocó que se frenaran intempestivamente, por lo que el auto de transporte de pasajeros ya no pudo detenerse.

“Ahorita, pues por el tráfico ya había unos choques, el carro que iba delante de nosotros se frenó, nosotros nos frenamos, alcanzamos a librar al otro, pero el de atrás, por la distancia, ya no alcanzó a frenar”, narró Miguel Rocha.

Por su parte, el taxista Jorge Ricardo Silva García, comentó que el golpe fue por no fijarse y debido a la gran carga vehicular.

El ministerio público no fue requerido, pues en ambos casos los conductores llegaron a un acuerdo vía sus compañías aseguradoras.