Sacarán de circulación a malos conductores

Tras nueva ley reprueban examen 18% de solicitantes

Con la nueva ley vigente, se entregaron 36 mil 607 licencias de manejo
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Metrópoli 14/09/2018 02:58 Marittza Navarro Actualizada 10:32

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sacará de las calles a los automovilistas que causan desmanes al momento de circular, afirmó el titular de la dependencia, Juan Marcos Granados Torres.

Afirmó que una ley laxa en materia de seguridad vial, es consecuencia de que existan personas que cuenten con licencia de conducir a pesar de que no tengan los conocimientos prácticos ni teóricos para manejar un automóvil.

Este jueves, el funcionario se presentó ante los diputados locales, ahí mencionó que más de 18% de quienes solicitan una licencia de manejo, reprueban los exámenes. Esto, luego de la entrada en vigor de la nueva Ley de Tránsito del Estado, que opera desde el mes de junio.

Asimismo, recordó que la reforma a la normativa se propuso para mejorar las condiciones de seguridad en las vialidades, disminuir los accidentes de tránsito y la mortandad.

Con la nueva ley vigente, se entregaron 36 mil 607 licencias de manejo, incluyendo las renovaciones, y reprobaron 6 mil 733 personas. El grueso de la población que no pasa las pruebas son jóvenes entre 16 y 18 años de edad.

 

bft

Comentarios