Nuevo gobierno atenderá posibles irregularidades

Carpetas de entrega-recepción serán habilitadas el primero de octubre
Detalló que se hizo una síntesis de los trabajos realizados por cada una de las dependencias
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
14/09/2018
02:58
Montserrat Márquez
-A +A

En los primeros 15 días de la siguiente administración se conocerá si hay irregularidades en las diferentes dependencias y secretarías, indicó el secretario ejecutivo Jorge Luis Alarcón Neve.

El funcionario —que también forma parte del equipo de transición— detalló que es el 1 de octubre cuando son otorgadas las carpetas y se permite el acceso al sistema de entrega- recepción durante los siguientes 15 días para su revisión.

“Por la Ley de Responsabilidades con respecto a los funcionarios, no exime que si se encontrará alguna situación en un futuro tendrán que responder los funcionarios que están en turno”, explicó.

Detalló que se hizo una síntesis de los trabajos realizados por cada una de las dependencias, para mostrar al presidente electo Luis Bernardo Nava Guerrero una óptica general la administración municipal.

Artículo
Serán impartidos por la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro
ESFE prepara 12 municipios para cambio de gobiernoESFE prepara 12 municipios para cambio de gobierno

En un inicio se habían pactado 23 reuniones, pero a petición del equipo entrante se entablaron otras 12 con temas más específicos.

“Hoy en día se han abarcado todas las áreas del municipio, que son los cinco ejes del plan municipal de desarrollo actual”, refirió.

Además de las reuniones se han hecho 17 recorridos en diferentes obras creadas o en desarrollo por el gobierno municipal “se han hechos caminado las calles completas, se ha visitado la planta tratadora de residuos, infraestructura de cultura y deporte”.

El funcionario subrayó que se han abarcado temas sociales, de seguridad, de infraestructura, de servicios públicos, con la intención de hacer un recorrido de 360 grados del municipio.

Todo en pie.

Sobre el proceso de impugnación que se ha interpuesto para revertir el resultado que le dio el triunfa a Nava Guerrero, Alarcón Neve reiteró que, tanto en la Ley Electoral como en la de entrega-recepción se manifiesta que el proceso de transición debe seguir su curso son el funcionario electo.

Las impugnaciones no detienen los procesos jurídicos, hasta que haya una resolución en sentido contrario y el municipio de Querétaro está preparado para hacer la entrega de la administración pública a quien determine la constancia de mayoría o las instancias jurídicas.

 

 

bft

 

bft

Comentarios