Necesario valorar el impacto de nueva cuota

Secretario de Gobierno solicita comparar estudio técnico del IQT
Los resultados serán analizados junto con la propuesta de los concesionarios de la empresa Móvil Qrobús
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
14/09/2018
02:58
Víctor Polenciano
-A +A

El secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, señaló que se debe realizar un diagnóstico social para conocer el impacto que tendría el aumento de la tarifa del transporte sobre la ciudadanía, además del estudio técnico que hace el Instituto Queretano del Transporte.

En entrevista, el funcionario señaló que por órdenes del gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, la prioridad en estos estudios es que los diagnósticos técnicos siempre tengan como prioridad los temas sociales.

“Sólo cuando el bien mayor, que es el público, esté salvaguardado y esté garantizado es entonces cuando cualquier estudio técnico de cualquier instancia resulta procedente”.

En ese caso pues ya corresponde, no sólo a la Secretaría de Gobierno su proceso de socialización y de diálogo, sino prácticamente todas las áreas dado su conocimiento técnico de las áreas”.

Artículo
La rectora de la universidad se reunirá con el alcalde capitalino
Retoman proyecto de la parada tipo Dubái en UAQ Retoman proyecto de la parada tipo Dubái en UAQ

Granados Torres señaló que cuando se hacen estudios técnicos siempre son transferidos a las áreas correspondientes a los temas que serán objeto de estudio; sin embargo, hasta el momento la Secretaría de Gobierno no ha participado en el diagnóstico.

Es importante señalar que el titular del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, ha dicho que a más tardar este mes de septiembre quedará listo el estudio para definir si las tarifas de transporte público en la entidad tendrán algún ajuste o no.

Los resultados serán analizados junto con la propuesta de los concesionarios de la empresa Móvil Qrobús para determinar si habrá ajuste y de cuanto sería.

No obstante, las autoridades estatales han señalado desde un inicio que la prioridad es proteger el bienestar de los queretanos.

Tras un decreto publicado a finales de la administración estatal anterior (2015) para aumentar el precio del transporte público en la entidad.

La tarifa quedó en 8 pesos con 50 centavos y de 4 pesos para costos preferentes que se otorgan a personas con alguna discapacidad, adultos mayores y estudiantes.

 

bft

Comentarios