Blindan carreteras del estado por asesinato de jefe policiaco

Coordinación de seguridad mantiene operativo luego de los hechos en Apaseo
El secretario explicó que con frecuencia la Procuraduría General de Guanajuato pide información y colaboración a las autoridades queretanas
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
14/09/2018
02:58
Víctor Polenciano
-A +A

Tras el asesinato de un mando policiaco en Apaseo El Alto, el operativo para blindar los accesos carreteros al estado de Querétaro, desde Guanajuato, continúa activo, informó el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres.

“Sigue el monitoreo, y ya respecto a las investigaciones es un tema entre la procuraduría y la Fiscalía del Estado”.

El pasado miércoles, cerca de las 6:00 de la tarde, el director del Mando Único del municipio de Apaseo el Alto (en Guanajuato) y su escolta, fueron asesinados en la carretera federal 45, en el tramo Celaya-Salamanca, cuando circulaban en una unidad oficial de las Fuerzas de Seguridad Pública del estado.

Los hechos ocurrieron sobre un puente a la altura del municipio de Villagrán. El director del Mando Único fue trasladado a un hospital donde murió minutos después. Su escolta falleció en el lugar.

Artículo
El oficila y su escolta fueron asesinados a balazos
Ultiman a director del Mando Único de Apaseo Ultiman a director del Mando Único de Apaseo

Ante esto, el secretario de gobierno recordó que desde que inició la administración que encabeza el gobernador Francisco Domínguez, se estableció una estrecha coordinación operativa con el estado de Guanajuato para responder de manera inmediata ante cualquier situación de contingencia.

Asimismo, señaló que se cuenta con un protocolo de acción en el que se moviliza la fuerza de seguridad de Querétaro para blindar los accesos carreteros en caso de que sucedan hechos violentos en aquella entidad.

Si las autoridades de Guanajuato activan una alarma por un hecho de violencia en su entidad, inmediatamente la coordinación Querétaro, es decir, el Ejército, las fuerzas policiales del estado, y los municipios, activan un operativo de blindaje”.

El secretario explicó que con frecuencia la Procuraduría General de Guanajuato pide información y colaboración a las autoridades queretanas para llevar a cabo algunos trabajos.

 

bft

Comentarios