Gobierno del estado prevé integrar taxis eléctricos

Planea lanzar convocatoria para la entrega de concesiones; continuar con esquema de cuidado al ambiente, el objetivo: Domínguez
Compartir
Taxis, automóviles eléctircos, entrega de concesiones, cuidado del medio ambiente, Ley de Movilidad, Francisco Domínguez
El gobernador Francisco Domínguez Servién dijo que ante la aprobación de la reforma a la Ley de Movilidad para la implementación de taxímetros analizará con detenimiento los términos (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
14/09/2017
06:25
Marittza Navarro
-A +A

Gobierno del estado contempla la integración el uso de automóviles eléctricos para el transporte en la modalidad de taxi, por lo que analiza lanzar una nueva convocatoria para la entrega de concesiones, al ser además una forma de sumarse al cuidado del medio ambiente.

Ante la propuesta de reforma a la Ley de Movilidad que presentó el PRI, para la entrega de concesiones a taxistas con trayectoria, el gobernador Francisco Domínguez Servién recordó que esto es un proceso exclusivo del Ejecutivo.

“Es una responsabilidad única del gobierno del estado, pero es una propuesta que tengo de campaña; vamos a hacer una valoración de compañeros taxistas que han tenido 25 años manejando un auto no propio y que les pudieran dar una concesión y que ya sea su forma de vida, como jubilarlos”.

Aclaró que por ahora la prioridad es comenzar con la primera etapa del transporte público colectivo, que se presentará el 30 de septiembre; después analizarán aspectos de otras modalidades de transporte para determinar si hay necesidad de nuevas concesiones y en su caso, dar facilidades para que compren unidades eléctricas.

“Quiero acabar bien con el transporte público porque ahora vamos a pasar con los taxis, no nada más son los taxímetros. Voy a sacar un programa ambicioso eléctrico para ser congruentes, los camiones son de gas y vamos a ayudar a esta parte de bajar la carga”.

La idea es continuar con el esquema de cuidado del medio ambiente a través de la sustitución de unidades que operan con gasolina; igual que con los autobuses, el gobierno está dispuesto a apoyor para que los operadores tengan facilidad de crédito y puedan comprar las unidades.

Taxímetos.

Sobre la aprobación de la reforma a la Ley de Movilidad para la implementación de taxímetros, Domínguez Servién dijo que analizará con detenimiento los términos.

El IQT verificará si lo aprobado por los diputados (para el funcionamiento de taxímetros a partir de abril de 2018) es viable, que garantice la libre competencia, que no afecte a los concesionarios y que los aparatos sean solo para la zona metropolitana y San Juan del Río, pues hay regiones como la sierra gorda en donde no es posible su aplicación.

Compartir

Comentarios