A 70%, la credencialización entre comerciantes de tianguis

Manuel Velázquez Pegueros indicó que de manera constante se realizan actividades de diagnóstico y revisión para conocer la situación de los 26 mil comerciantes ambulantes en la ciudad.
Compartir
Comerciantes, tianguis, ambulantaje, regular la actividad, Manuel Velázquez Pegueros, credencialización
Las credenciales de los comerciantes entregadas por las autoridades contienen un número de licencia de funcionamiento, nombre y fotografía del titular. (CÉSAR GÓMEZ. EL UNIVERSAL)
14/09/2017
06:25
Alma Gómez
-A +A

El 70% de los comerciantes de tianguis en el municipio de Querétaro ya cuentan con credencialización que permite al gobierno capitalino llevar un registro y regular la actividad, informó el secretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros.

Indicó que de manera constante se realizan actividades de diagnóstico y revisión para conocer la situación de los 26 mil comerciantes ambulantes en la ciudad.

“Llevamos el 70% de la credencialización, recuerden que de manera histórica esto siempre ha generado una serie de problemáticas, hoy no, es producto de la especialización, del diagnóstico, de tener información que te permita tomar decisiones con mayor asertividad. Eso es lo que estamos haciendo, todos los días llevamos este proceso de manera ordenada. Estamos identificando que no se repitan los beneficiarios y que se entreguen las credenciales, no como antes, que se entregaban a los líderes y no sabías ni quién era el verdadero destinatario” aseguró el secretario.

Velázquez Pegueros refirió que el fin de semana revisaron la zona de comercio en Santa Rosa Jauregui, actividad que realizan en las siete delegaciones del municipio para conocer el número exacto de tianguis.

“De manera constante estamos revisando cuántos son los tianguis, mercados, cómo vamos en ese desarrollo, cómo vamos con el tema de la credencialización, cómo vamos con el tema de regularización; trabajamos de manera permanente, no sólo en comercios establecidos sino también en los de la vía pública”, informó.

Las identificaciones que son entregadas a los vendedores contienen un número de licencia de funcionamiento, nombre y fotografía del comerciante.

Actualmente se contrataron los servicios de una empresa para que realice un diagnóstico sobre la situación en la que se encuentran los tianguis en la capital y posteriormente se presentarán resultados.

Compartir

Comentarios