El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro informó, a través de un comunicado, que el próximo jueves 15 y viernes 16 de septiembre se brindarán con normalidad los servicios hospitalarios y de urgencias en las unidades de medicina familiar y hospitales que cuenten con estos servicios.

Sin embargo, también apuntó a los usuarios del IMSS y patrones, que estos días se suspenderán todos los servicios administrativos, así como la atención médica de consulta externa en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), consulta de especialidades y en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA).

El Seguro Social cuenta con una área de urgencias las 24 horas en la zona metropolitana en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) número 8 en el Municipio de El Marqués y en la UMF número 9, de Felipe Carrillo Puerto, así como el Hospital General Regional (HGR) número 1 en avenida Zaragoza y el Hospital General de Zona (HGZ) número 3 en San Juan del Río.

Asimismo, el instituto hizo un llamado a la población a hacer un correcto uso del Servicio de Urgencias, esto es, que acudan cuando se trate de una emergencia real, es decir, cuando sufran lesiones o acontecimientos que pongan en riesgo su vida o algún miembro de sus cuerpo.

El IMSS también exhortó a los paseantes a cuidar la calidad de los alimentos que consuman durante el puente vacacional, ya que generalmente las atenciones más comunes en estos días se deben a afecciones gastrointestinales por ingerir antojitos mexicanos en mal estado.

Otro de los peligros más recurrentes y por los que los niños ingresan a atenciones hospitalarias es por el uso indebido y sin supervisión de fuegos pirotécnicos, que incluso llegan a poner en riesgo a los pequeños, por lo que el Seguro social pidió tener especial atención. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS