Se encuentra usted aquí

Urgen en Corregidora recursos

14/09/2013
01:03
-A +A

El presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, destacó la urgencia que tiene el ayuntamiento de obtener recursos del Fondo Metropolitano por un monto de 40 millones de pesos, dinero que aplicaría en dos obras hidráulicas que ayudarán a resolver el problema de inundaciones en el municipio para los próximos 15 años.

El edil aseguró que Corregidora está en riesgo de inundarse, por ello existe la necesidad de contar con recursos urgentemente de este fondo para la construcción de un dren pluvial subterráneo en la comunidad de la Joya, así como dos canales conductores en la zona de la Negreta.

“La zona de Corregidora no aguantará más si no construimos el dren pluvial subterráneo, es imprescindible que le quitemos agua al dren Cimatario II a la altura del Pocito, nos urge que se pueda hacer esa obra y poder platicar con el secretario de Obras Públicas del Estado, para que nos considere en estos Fondos Metropolitanos”, comentó el alcalde de Corregidora.

En este sentido, Zapata Guerrero confió en que el Gobierno del Estado dará el apoyo a Corregidora para resolver la problemática pluvial a través de estas obras, las cuales en su conjunto ascienden a un costo de 40 millones de pesos.

“Son obras en donde debe pagarse para el estudio hidrológico, sobre todo porque el de la Joya debe ser subterráneo, un colector, por lo que habrá que llegar a abrir vialidad y después cerrarla, sin embargo, es infraestructura que permitirá dormir a los habitantes del municipio durante los siguiente 15 años”, agregó el presidente municipal.

Asimismo puntualizó que el municipio nunca ha recibido recursos del Fondo Metropolitano; sin embargo la cuestión pluvial es un tema que debe atenderse, sobre todo porque los escurrimientos de los municipios de Huimilpan, Querétaro y El Marqués, llegan a inundar Corregidora.

Además Antonio Zapata Guerrero informó que derivado de las lluvias que se han presentado en los últimos días en el ayuntamiento, la presa del Batán, el cuerpo de agua más importante del municipio, se encuentra arriba del 60%.

“Se ha hecho un desfogue de casi dos metros cúbicos por segundo, como medida precautoria, además de que es un área que está siendo monitoreada por Protección Civil de manera constante y permanente”, destacó el alcalde.

Del mismo modo, refirió que una vez concluyan las lluvias, el municipio trabajará en tres obras pluviales importantes con una inversión de siete millones de pesos, que son: el colector de Pirámides, de la zona de Casa Magna y la parte trasera de la parte sur.