Amplían horarios para antros en SJR

14/09/2013
02:50
-A +A

El secretario de Gobierno en San Juan del Río Vicente Pérez confirmó  la  autorización de la ampliación en horarios de servicio para restaurantes y antros, como medida para  incentivar ingresos económicos en  este  sector, durante  los festejos patrios.

El funcionario  municipal explicó que para poder ampliar  el horario, los  propietarios de estos negocios deben acercarse a la Secretaría de Finanzas para tramitar sus permisos, que se notifique la aprobación y con ello puedan ser identificados por los Inspectores Municipales a la hora de realizar las revisiones correspondientes.

Vicente Pérez advirtió que no se permitirá el acceso a menores de edad  en antros con  venta de alcohol y que de detectarse irregularidades en la venta de bebidas en  establecimientos carentes de licencias, se procederá a  su clausura.

Aunque dijo que las horas que se concederán en la ampliación de los horarios serán consensuadas con los prestadores de servicio solicitantes, agregó que personal de Protección Civil e Inspectores Municipales  continuarán con su programa de verificación para corroborar que los  restaurantes de antros operen con medidas de seguridad adecuadas y sin ingreso de menores.

RESTAURANTES ESPERANZADOS EN  EL GRITO

La Cámara Nacional de la Industria  Restaurantera y de Alimentos (Canirac) estima un repunte económico superior al 20% en este fin de semana, por motivo de los festejos patrios.

El presidente de la Canirac en  San Juan del Río Antonio Rosas Carapia  dijo que  estas fechas son las más importantes para el sector servicios, luego de las bajas ventas que habían registrado a partir de la conclusión del  reciente periodo vacacional y el retorno a clases.

“El repunte  este fin de semana es  fuerte e importante, los restauranteros  esperábamos  ya estas fechas, porque  el retorno a  clases nos afecta considerablemente porque para las familias los gastos primordiales se centran en la adquisición de útiles escolares”  agregó Antonio Rosas.

El representante de restauranteros agregó que septiembre  es uno de los mejores meses para el sector, ya que es tradición degustar diversos platillos mexicanos y tanto turistas como familias  sanjuanenses acuden a los establecimientos para consumir estos alimentos.

Previamente, representantes de Canirac realizaron una intensa promoción de hoteles y restaurantes en la ciudad de México, a fin de poder atraer a  visitantes para estos festejos patrios y lograr el  repunte económico  pronosticado.

“san Juan del Río cuenta con gente de  calidez,  con  calidad de servicio y  con seguridad importante, es un sitio atractivo en estos festejos patrios y estas características  fueron las que promovimos en la ciudad de México” dijo  el presidente de Canirac.

Antonio Rosas Carapia agregó que los restauranteros preparan promociones  y descuentos para los conductores designados en estos festejos patrios, para con ello contribuir en  el consumo responsable de alcohol  y fomentar la seguridad de los paseantes incentivando a quienes se  hacen responsables  de los automóviles.