Retiran 77 toneladas de escombros de mercado

Son 111 los comerciantes que recibirán apoyo por parte del fideicomiso de contingencias del municipio de Querétaro
Retiran 77 toneladas de escombros de mercado
Foto: Guillermo González
14/08/2018
03:54
Montserrat Márquez
-A +A

Alrededor de 77 toneladas de basura fueron retiradas del mercado municipal Benito Juárez, por más de 200 empleados de la Secretaría de Servicios Públicos municipales, luego del siniestro que se registró el pasado 10 de agosto.

El titular del área, Alejandro González Valle, detalló que desde el viernes por la tarde, cuando fue permitido el paso al interior del mercado por parte de Protección Civil, y hasta el día sábado, los empleados se concentraron en dejar limpias las instalaciones.

“Se usaron ocho camiones de redilas, 10 volteos, tres tractores para limpieza, el total de pipas que utilizamos fueron siete pipas de 10 mil litros, y dos de 2 0 mil con 18 viajes de agua, dando 220 mil litros de agua empleados para apagar el incendio y lavar”, detalló.

Las labores consistieron en limpiar los locales y pasillos afectados. Tras la recolección de los residuos quemados se trasladaron al relleno sanitario.

Artículo
El mejor apoyo es que vengan a comprarnos, señalan comerciantes
Locatarios de El Tepe intentan volver a rutinaLocatarios de El Tepe intentan volver a rutina

Aunque la limpieza está a 100%, algunos locatarios han solicitado apoyo para mantener un camión en el mercado por si algún comerciante considera que debe tirar más cosas.

“La mesa directiva del mercado nos pidió el día de hoy [lunes] apoyo con otro camión para algunos locatarios que quieren hacer retiro de lo que ya no les sirve (…) Hoy pidieron algo adicional aprovechando la limpieza, pero por nuestra parte los locales ya están limpios, la explanada limpia, y hasta el día de hoy Protección Civil permitió entrar a algunos lugares luego de revisar la infraestructura”, reiteró.

Entrega de recursos.

Son 111 los comerciantes que recibirán apoyo por parte del fideicomiso de contingencias del municipio de Querétaro, el cual cuenta con una bolsa de 3 millones de pesos, y será en un periodo máximo de 10 días cuando se les haga entrega del apoyo económico a través de un cheque.

La mesa de trabajo para recolectar la información de los comerciantes afectados fue realizada el pasado sábado, y no habrá necesidad de realizar más ejercicios de este tipo.

El gobierno del estado también se sumó al apoyo, y se encargará de atender a los comerciantes que no hayan perdido 100% de su mercancía, así como de pagar utilidades por los días que permanecerá cerrado el mercado.

 

Comentarios