Daesy Hinojosa ofrece apoyo a locatarios de El Tepe

Recorre el lugar y promete estar al pendiente de sus necesidades

Daesy Hinojosa ofrece apoyo a locatarios de  El Tepe
Foto: Román Castillo
Metrópoli 14/08/2018 03:54 Víctor Polenciano Actualizada 10:30

Con el objetivo de ver los trabajos y el apoyo que se está brindando a los comerciantes afectados por el incendio del mercado El Tepe, la diputada del primer distrito, Daesy Hinojosa Rosas realizó un recorrido por el tradicional lugar, donde además tuvo un encuentro con el comité de locatarios.

La legisladora dijo que ella los estará apoyando en las necesidades que tengan, como dotarlos de equipo de sonido para que puedan utilizarlo en sus reuniones.

“Ellos ya están teniendo el apoyo por parte de los gobiernos estatal y municipal. Lo que comentan es que ellos se sienten tranquilos, pues todo está marchando bien en cuanto al apoyo ofrecido por ambos niveles”.

En esta visita, la legisladora comentó que los comerciantes también están a la expectativa de que se tomen las acciones necesarias para que se les permita regresar a las instalaciones y reactivar sus locales.

“Me reuní con el comité y ahorita se encuentran en espera de que ya se tomen las acciones necesarias para que se hagan los trabajos dentro del mercado (…). Ya se estuvo en contacto con la titular de la Secretaria de Desarrollo Social del municipio de Querétaro el fin de semana, para saber quiénes son los locatarios que perdieron todo”.

La legisladora y representante del distrito donde se ubica el mercado explicó que si bien las personas están tranquilas por el apoyo que se les está dando en estos momentos, tienen una evidente preocupación por las pérdidas que tuvieron a consecuencia del incendio del pasado viernes.

“Los locatarios están tranquilos porque ya se les está dando una atención y una solución en estos momentos”.

Dentro de las acciones que se han hecho por parte de las autoridades es haber limpiado el interior del inmueble y dejar en condiciones para que los comerciantes puedan acceder a recoger algunas cosas que puedan ser de utilidad.

Eel gobierno municipal dispuso de un equipo de pipas y máquinas limpiadoras que eliminaron los restos del material que se perdió, así como de la mercancía que se quemó.

En el caso de los locatarios, improvisaron sus puestos a las afueras del mercado donde clientes regresaron a comprar con el fin de apoyarlos y retomar las actividades.

Temas Relacionados
incendio El Tepe diputada

Comentarios