El problema de la fauna nociva en comercios del Centro Histórico ya está controlado, mas no erradicado, informó el coordinador de la Unidad de Control Animal Municipal, Everardo Benitez Corona, quien mencionó que desde hace un mes comenzaron con fumigaciones en la zona.

El Jardín Zenea, Plaza de Armas, Jardín Constitución, Jardín Guerrero y los andadores del Centro Histórico, son los puntos intervenidos por el gobierno municipal para acabar con las ratas.

Benitez Corona dijo que desde hace un mes se contrató a un proveedor para que realice un diagnóstico de la fauna nociva en el centro de la ciudad; los resultaron indican que existen varias madrigueras de roedores, sobre todo en inmediaciones del Jardín Zenea, pero que el problema no es grave.

Para erradicar la presencia de ratas se usan cebos y pastas diluyentes, que secan el cuerpo del animal, evitan el mal olor y posibles focos de infección.

“Está controlada la plaga, hubo presencia de roedores en el Zenea, porque en el lugar come mucha gente, deja desperdicios. Nos comenta el proveedor que el problema no era tan grave... El último informe, del 5 de agosto, se revisaron los cebaderos, las trampas y no encontraron cadáveres de roedores. No podemos hablar de una erradicación total, está controlado, seguiremos monitoreando para evitar que se vuelva a presentar”, explicó.

Asimismo, destacó que los comerciantes establecidos del Centro Histórico fueron informados de las acciones realizadas por el gobierno municipal, a quienes se les pidió reforzar las medidas de limpieza y continuar con fumigaciones periódicas al interior de sus negocios, esto para evitar que la plaga de ratas vuelva a surgir.

El pasado 9 de agosto, EL UNIVERSAL Querétaro publicó una serie de experiencias negativas de los locatarios del Centro Histórico que se ven afectados por las ratas. Los comerciantes denunciaron la poca atención de las autoridades en el tema y las grandes cantidades de dinero destinadas a realizar fumigaciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS