Vuelca camioneta en carretera a Celaya

Metrópoli 14/08/2014 00:56 Actualizada 03:30

Aparatoso percance vial se originó minutos después de las 3 de la tarde, cuando una camioneta que trasladaba a por lo menos 12 empleados de una fábrica, volcó en el kilómetro 19 de la carretera libre Celaya–Querétaro, dejando como resultado once trabajadores lesionados y cuatro de ellos hospitalizados, quienes fueron reportados estables.

De acuerdo con versiones en el lugar, el hecho se produjo luego de que el conductor de otra camioneta impactara en el costado izquierdo a la unidad mencionada, por lo que tras el contacto, quien conducía la camioneta con el personal a bordo, no pudo controlarla y terminó volcando con su pasaje a bordo a la altura de la comunidad de Marroquín, en Apaseo el Alto, Guanajuato.

En el lugar se dieron cita paramédicos de la Unidad Municipal de Apaseo el Alto, así como bomberos y elementos de la Policía Municipal de aquella demarcación, quienes además fueron auxiliados por demás rescatistas de Corregidora, pues por el número importante de lesionados era necesaria la presencia de más especialistas para atención a los mismos.

Una vez en el sitio, los paramédicos revisaron a once de los pasajeros que habían resultado lesionados, de los cuales solo cuatro tuvieron que ser trasladados a las instalaciones de un hospital en la capital de Querétaro.

De igual forma, rescatistas y bomberos se encargaron de eliminar el riesgo de incendio o de derramamiento de líquido de la unidad volcada, para asegurar así un trabajo libre a quienes atendían a los lesionados.

Mientras tanto, los uniformados policiales abanderaron la zona del percance y dirigieron la circulación vehicular, pues por el hecho, sólo se permitió la circulación en un carril con dirección a Querétaro.

Por su parte, los elementos de la Policía Federal de la división de caminos se encargaron de tomar conocimiento del hecho.

De acuerdo con la versión del chofer de la camioneta volcada y de algunos de sus pasajeros, todo se originó cuando ellos al desplazarse con rumbo a Querétaro fueron impactados por una camioneta tipo Pick up, cuyo chofer intento retornar y en su maniobra impacto con la parte frontal derecha.

Ambos conductores fueron detenidos hasta que se deslinden responsabilidades de ambas partes.