Ve José Calzada futuro promisorio

Metrópoli 14/08/2014 00:56 Actualizada 09:09

[email protected]

El gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, sostuvo que con las reformas que se están dando, como la energética, México fija un paradigma con lo que se marcará un futuro promisorio para el país donde los jóvenes serán parte fundamental, por lo que deben participar más en el progreso y desarrollo de la nación.

Durante una conferencia de prensa en la ciudad de México, donde se dio a conocer la realización del foro Gen M Summit, donde participarán 2 mil jóvenes líderes de las 32 entidades del país, así como expertos nacionales e internacionales en diferentes temas, Calzada Rovirosa subrayó que la reforma energética decretada el lunes pasado por el presidente Enrique Peña Nieto, le dará a México instrumentos de desarrollo que se verán muy pronto.

“Hoy México está viviendo un momento diferente, un momento de altísimas expectativas y marcará un futuro promisorio para nuestro país y entidades federativas. Pero en buena medida, lo que suceda de aquí en adelante depende de los jóvenes”, insistió.

En el acto donde estuvieron presentes, entre otros, José Manuel Romero Coello, titular del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), y Federico Quinzaños Rojas, presidente de la Organización Gen M, el gobernador de Querétaro subrayó que en el contexto internacional México se ve como un país que se atreve a romper el estatus que tenía durante mucho tiempo, que ha roto paradigmas, pues “no se pueden obtener resultados si se hace lo mismo, con la misma gente”.

De ahí, reiteró, “lo que pasa en el país son cosas positivas y eso debe motivar y emocionar a los jóvenes, porque hoy tenemos instrumentos de progreso y desarrollo que probablemente hace unos años no teníamos”.

Resaltó en este marco la segunda edición de Gen M Summit, que se realizará en la ciudad de Querétaro el próximo 30 de agosto y al cual asistirán conferencistas como Steve Wozniack, cofundador de Apple; José Hernández, especialista en misiones espaciales de la NASA; Rosario Marín, 41 tesorera del gobierno de Estados Unidos; Jesús Ramírez, director técnico de la selección mexicana, ganadora del mundial Sub 17 en 2005, y Guillermo Echeverría, cocreador y diseñador del auto deportivo mexicano 05 de VUHL.

En la conferencia de prensa, José Manuel Romero Coello, titular del Imjuve, coincidió con Calzada Rovirosa en el potencial de los jóvenes para el desarrollo de México, que citó son 38.2 millones entre los 12 y 29 años de edad que conforman ese grupo de la población en la República.

“Debemos empezar a crear agentes de cambio y solos no podemos, por lo que el presidente Enrique Peña Nieto está consciente de la importancia de la juventud en esta gran oportunidad que se presenta actualmente de transformar a la nación”.

En el acto, se resaltó la importancia de Gen M Summit, como articuladora de talentos empresariales, políticos y sociales de México para conquistar campos internacionales.

“Nuestro compromiso es apostar a la evolución de la idiosincrasia de los mexicanos. Partiendo de una introspectiva generacional defendemos tres principios fundamentales, entre los que destaca que somos una generación con mente digital, haciendo uso de la tecnología para nuestro desarrollo”.

“Además, tenemos mente colectiva. Todas nuestras acciones y decisiones tienen un impacto en nuestro entorno y nuestra colectividad, al tiempo que desarrollamos una mente fluida, temas que antes eran tabúes e impedían nuestro desarrollo, hoy son nuestro motor”, dijo Federico Quinzaños.

Temas Relacionados
ve Calzada futuro promisorio