Salud llama a evitar accidentes

Metrópoli 14/08/2014 00:47 Actualizada 11:24

La Secretaría de Salud de Querétaro realizó un informe pertinente sobre la importancia de tomar medidas precautorias para evitar accidentes, tanto en el hogar como en la vía pública, con la finalidad de proteger a la población.

Las caídas, quemaduras, asfixia, descargas eléctricas y ahogamiento, son las causas más frecuentes de accidentes en el hogar. La edad del niño, el desarrollo psicomotor y las características de las viviendas, son algunos de los factores que influyen en que haya más riesgo de sufrir este tipo de accidentes.

Como se ha venido mencionando en EL UNIVERSAL Querétaro, los percances aumentan en las vacaciones y se deben en gran parte a la falta de vigilancia que enfrentan los niños; el factor de riesgo aumenta al dejarlos solos.

Por lo anterior, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro emite algunas recomendaciones que pueden ayudar a evitar accidentes.

Algunas de estas medidas son: no instalar calentadores ni estufas de gas en el interior de los baños ni en las habitaciones pequeñas y mal ventiladas; evitar que bebés y niños más pequeños jueguen y manipulen objetos de tamaño muy reducido; no utilizar ropa de cama que pueda provocar estrangulamiento (sábanas demasiado largas, camisones, prendas con cuellos estrechos, redes); no utilizar cunas con barrotes demasiado separados; no dejar recipientes con agua cerca de los niños; ni tampoco dejar a los niños pequeños solos en la bañera.

Asimismo, para evitar quemaduras, se deben colocar protecciones alrededor de los objetos calientes que están al alcance de los niños y evitar que los mangos de sartenes, cacerolas y ollas sobresalgan de la estufa.

Temas Relacionados
salud llama evitar Accidentes realizó