Pronostican más lluvias esta semana en el estado

Metrópoli 14/08/2014 00:56 Actualizada 11:35

De acuerdo con reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en el estado de Querétaro, se presentarán lluvias hasta el martes o miércoles de la siguiente semana; únicamente el lunes será un día soleado, aunque se prevé actividad eléctrica para los días jueves, viernes y sábado.

Ante estos fenómenos, el director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gerardo Quirarte Pérez, mencionó que se ha alertado a los municipios para que las autoridades respectivas vigilen los cuerpos de almacenamiento de agua.

Todo ello es consecuencia de la actividad que registra el océano pacífico, en donde se encuentra presente la tormenta tropical Karina.

“Puede durar varios días, posiblemente hasta el martes o miércoles de la siguiente semana, estamos alertando a todo el sistema estatal. Tendremos que estar atentos porque ahí viene otra vez el agüita; lo más fuerte lo tendremos quizá para el viernes y sábado, aunque luego vuelva a bajar”, dijo el funcionario.

Autoridades de Protección Civil en el estado, a través de los municipios, ya toman sus precauciones, las cuales consisten principalmente en monitoreo de las presas, así como en la vigilancia de diferentes zonas consideradas de riesgo.

Actualmente son cinco presas las que están hasta en 100% de su capacidad, aunque el resto han podido desfogar el agua, pero si hay una lluvia fuerte, podrían haber algunos riesgos; las presas llenas se ubican en los municipios de San Juan del Río, Huimilpan, Amealco y El Marqués.

“Algunas presas ya las hemos podido desfogar y eso les da capacidad por la temporada, hay que recordar que estamos en plena temporada de lluvias”.

El Servicio Meteorológico Nacional detalla en su sitio web — www.smn.cna.gob.mx— el pronóstico de los siguientes siete días; este jueves se estiman temperaturas de entre 14 y 28 grados centígrados, con cielo parcialmente nublado.

Para los días viernes, sábado y domingo se prevén tormentas aisladas y algunas eléctricas, con temperaturas de entre 13 y 28 grados centígrados. A decir del director de la Unidad de Protección Civil en el estado, el sábado sería el día con mayor actividad pluvial.

El lunes 18 de agosto lo prevén como mayormente soleado, con temperaturas de entre 12 y 29 grados, mientras que el martes pudiera presentar chubascos dispersos con temperaturas de entre 13 y 28 grados.

Temas Relacionados
pronostican Lluvias semana