Invertirán más de 17 mdp en parques

14/08/2014
12:56
-A +A

El municipio de San Juan del Río y la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) signaron un convenio para ejecutar obras de mejora y construcción de cuatro parques a través del Programa para el Rescate de Espacios Públicos (PREP) con una inversión de 17.5 millones de pesos.

En presencia del delegado de la Sedatu, Hugo Cabrera, el alcalde, Fabián Pineda, y el delegado de la Secretaría de Gobernación, Juan Carlos Padilla, se informó que con estos recursos se llevará a cabo la segunda etapa de construcción del parque para la colonia Las Palomas así como otro espacio público en la comunidad de Loma Linda.

El delegado de la Sedatu dijo que a través del PREP se han podido realizar acciones pendientes para mejorar la infraestructura de colonias y comunidades, especialmente en rescatar aquellos espacios que han sido objeto de actos vandálicos y que requieren de una rehabilitación para que las familias puedan hacer uso de los mismos.

Destacó que con la suma de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno es que ha sido posible sumar más recursos para rescatar más espacios públicos como ocurrirá en San Juan del Río.

“Con la participación conjunta, para este año hemos podido ampliar los recursos que se utilizarán para rescatar espacios que son de las familias y de las comunidades, logrando con ello que en los siguientes meses se construyan cuatro parques”, aseguró.

Pineda Morales destacó el esfuerzo que ha hecho el gobierno municipal para generar una partida presupuestal especial para mezclar recursos con la entidad y la federación y poder gestionar programas en beneficio de los sanjuanenses.

Recordó que para la construcción del parque en la comunidad de Loma Linda se estarán invirtiendo 3 millones 564 mil pesos mientras que en la segunda etapa del parque en la colonia Las Palomas se destina 1 millón 180 mil pesos. Del total de los 17.5 millones de pesos del PREP el municipio aporta 2 millones 336 mil pesos.

Durante la forma de convenio el delegado de la Sedatu anunció la entrega de 73 bonos para mejora de vivienda de parte del Fondo Nacional de Habitaciones Populares que promueve la dependencia federal. Cabrera Ruiz dijo con este recursos se brinda a los habitantes de San Juan del Río la posibilidad de habitar hogares dignos y mejorar su condición de vida.

El delegado de la Secretaría de Desarrollo agrario Territorial y Urbano agregó que este día también se entregaron apoyos a habitantes de Colón donde se dieron 150 bonos a organizaciones de la sociedad civil y otras 66 familias se beneficiaron con mejoras a sus viviendas.

“En Querétaro el gobierno no tienen fobias ni tiene ningún problema con las organizaciones civiles, por eso se seguirá apoyando los esfuerzos que hacen a través de estas agrupaciones y se tiene autorizado recurso para más grupos y ayuntamientos responsables para mejorar la condición de vida de los queretanos” finalizó Cabrera.