Huimilpan firma convenio con la UTC

Metrópoli 14/08/2014 00:56 Actualizada 03:30

La presidenta municipal de Huimilpan, Mary García Pérez; y el rector de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), Arturo Adolfo Vallejo Casanova, firmaron el acuerdo de colaboración general, con el fin de brindar a los jóvenes de la demarcación una oportunidad más para poderse desarrollar en el ámbito escolar, además de evitar la deserción por falta de opciones académicas y sobre todo prevenir la migración hacia la unión americana.

La alcaldesa, quien fue acompañada por el rector de dicha institución, así como por directivos, personal docente y administrativo de la empresa Transportes Coroneo, argumentó que todos estos esfuerzos que realiza el municipio son para el bienestar de los jóvenes Huimilpenses, ya que abren puertas a nuevas oportunidades, donde con la participación de las instituciones y el gobierno en conjunto, se pueden llegar a metas que estén enfocadas en el beneficio de la sociedad, además de ser un punto de motivación para los jóvenes de la región.

“La principal ocupación deben ser los jóvenes, por eso hoy nos complace firmar este convenio y no sólo estampar la firma, sino que esto lo hagamos una realidad, por lo que tenemos que trabajar para que nuestros jóvenes tengan otros espacios donde prepararse y donde estudiar”, expuso la García Pérez.

Resaltó que en Huimilpan más de 20 % de la población es joven, que oscila entre los 13 y 24 años de edad, por lo que al crear este tipo de espacios también se evita la migración a Estados Unidos.

Por su parte, el rector de la Universidad Tecnológica de Corregidora enfatizó el interés que se tiene por realizar dicho convenio “además de que se han realizado vínculos importantes con diferentes instituciones para acercar a los jóvenes la preparación que ellos necesitan y también se dé a conocer la UTC y el poder realizar alianzas que trasciendan en el tiempo más allá del que uno se encuentre en la función pública”.

Afirmó que este tipo de convenios se realizan para sentar las bases que se necesitan para crecer y trascender independientemente de lo lejanía, los problemas económicos y de la movilidad que se pueda presentar.

En las cláusulas de este convenio que celebra el municipio y la UTC, se tiene como objetivo establecer las bases de colaboración para el desarrollo e impulso de diversas actividades, como son la impartición de cursos, pláticas y talleres, prestación de servicio social y en general cualquiera que beneficie a la misión y a la visión de las partes. Este convenio tendrá una vigencia hasta el 30 de septiembre de 2015.

Cabe mencionar que al finalizar la firma del convenio, las autoridades municipales, universitarias y directivos de Transportes Coroneo sentaron las bases para concretar una ruta de transporte escolar que parta de Huimilpan por diferentes comunidades con destino a la Universidad Tecnológica de Corregidora, para con ello ofrecer una opción más de transporte a los jóvenes del municipio. Asimismo, Vallejo Casanova invitó a la edilesa Mary García a dar un recorrido por las instalaciones del plantel, donde su pudo apreciar el desarrollo de las actividades académicas que ofrece esta institución.