Se encuentra usted aquí

Dará inicio colocación de adornos

14/08/2014
12:56
-A +A

El municipio de Querétaro comenzará a instaurar este 15 de agosto un total de 500 adornos con motivo del mes patrio (septiembre), informó el director de Aseo y Alumbrado Público, Pablo Campos; lo anterior, durante el recorrido de revisión de éstos en la bodega municipal ubicada en la zona industrial Benito Juárez, de la delegación Felipe Carrillo Puerto.

“La Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Querétaro iniciará con el cambio de tecnología para los adornos que se colocarán en la ciudad para las fechas patrias, en donde los focos tradicionales han sido sustituidos por tecnología de LED”, destacó.

Pablo Campos detalló que en los últimos cuatro meses se han renovado un total de 218 adornos con tecnología LED, y se cuenta con 219 adornos en focos incandescentes, que están fabricados con focos de siete y 10 watts, mismos que serán instalados a partir de la fecha mencionada.

Agregó que los adornos nuevos se enfocarán en el primer cuadro de la ciudad, y serán poco menos que el año pasado, pero por primera vez contarán con nueva tecnología como la LED. Mientras que los incandescentes se seguirán colocando en las diferentes delegaciones y colonias representativas de la capital.

“Los adornos nuevos los vamos a enfocar en el centro de la ciudad y para esta temporada se fabricaron otros nueve con la leyenda ‘Viva México’, mismos que serán colocados en puentes. Es la primera vez que se están colocando este tipo de adornos, y a su vez en estos cuatro últimos meses se han renovado 218 adornos con tecnología LED”, precisó el director de Aseo y Alumbrado Público de la capital queretana.

De igual manera, anunció que estos 500 adornos para el mes de septiembre no son los únicos con los que se cuenta, ya que hay otra gama que serán para el fin de año; y entre las ventajas de éstos se encuentra el ahorro en el consumo de energía eléctrica que representa el uso de esta tecnología, toda vez que se estima ahorrar hasta 120 mil pesos.

“La renovación se debió a una necesidad en los cambios de tecnología, nos ahorra mucho en el consumo, teniendo un ahorro de 120 mil pesos únicamente en energía eléctrica; y el mes de septiembre será un periodo en donde se van a consumir aproximadamente 200 mil pesos de energía eléctrica, por lo que si utilizáramos los otros, serían más de 300 mil pesos de gasto en este sentido”, aseveró Pablo Campos.

Para finalizar, el funcionario estimó que en próximos meses continuará la sustitución de esta tecnología en adornos que se emplearán para la temporada decembrina.

“Para diciembre habrá adornos que vamos a tener con tecnología LED, la intención es una renovación necesaria en este tipo de adornos, pues el foco incandescente está quedando obsoleto”, resaltó.

Al ser cuestionado sobre cuánto costó el cambio de energía, el director de Aseo y Alumbrado Público precisó que se tuvo una inversión de 400 mil pesos para la compra de la manguerilla LED, que es de aproximadamente cuatro mil 400 metros.