Clausuran cursos de capacitación en Arroyo

Metrópoli 14/08/2014 00:56 Actualizada 03:30

En Arroyo Seco se realizó la clausura de Cursos Bécate y Entrega de Bienes en Custodia en la delegación de Concá, por parte del secretario del Trabajo de la misma demarcación. Donde se llevó a cabo una inversión superior a los 750 mil pesos para beneficiar a poco más de 220 habitantes de 14 localidades.

“Para la Secretaría del Trabajo es una prioridad y una necesidad que la gente se capacite hoy en día… Querétaro hoy es líder en productividad, en generación de empleos y estamos dentro de los primeros tres lugares a nivel nacional”, dijo Israel Carboney Morales al reconocer la labor que desempeñan los beneficiarios de los cursos Bécate, así como del Programa de Fomento al Autoempleo.

El secretario estatal refirió que actualmente la mujer en Querétaro presenta una mayor participación en la dinámica laboral y económica de la entidad, por lo que agradeció a las presentes el hecho de capacitarse para generar mayores oportunidades de desarrollo entre sus familias.

“Más del 90% de los asistentes aquí en esta clausura son mujeres, hoy en Querétaro esa es la tendencia, hoy la mujer que es cabeza de familia está saliendo a las calles a buscar una forma de capacitarse, alguna forma de obtener sus ingresos y eso se da a través de este programa Bécate del Servicio Nacional de Empleo, conjuntamente con la Federación y el Estado”, enfatizó el funcionario.

El director del Servicio Nacional de Empleo en Querétaro, Abelardo Ledesma Fregoso, habló de la importancia social que representa el capacitarse u obtener un apoyo de fomento al autoempleo, por lo que exhortó a los presentes para aprovechar dichos beneficios a favor del progreso en sus localidades.

“El fomentar el autoempleo significa que la persona le da vida a sus ideas y, sobre todo, apoyar el esfuerzo que, de manera conjunta en su núcleo familiar, está llevando a cabo”, mencionó Ledesma Fregoso.

El presidente municipal de Arroyo Seco, Elfego Torres Balderas, agradeció el apoyo por parte de la Secretaría del Trabajo y del Servicio Nacional de Empleo, dependencias que han mantenido una labor constante en la zona serrana de la entidad.

“Estos cursos del programa Bécate que se están impartiendo han apoyado en la economía familiar de nuestros habitantes del municipio de Arroyo Seco”, dijo.

Cabe señalar que durante esta jornada de trabajo se clausuraron 11 cursos de: cocina típica, bisutería, bordado y tejido, bolsos y accesorios bordados en rafia, elaboración de piñatas, entre otros.