Busca Arroyo Seco integración de la mujer en la vida laboral

Metrópoli 14/08/2014 00:56 Actualizada 03:30

En Arroyo Seco se entregaron importantes incentivos económicos, principalmente a mujeres que se estuvieron capacitando en diferentes áreas, buscando mejores ingresos, ya sea con el autoempleo o bien para integrarse a la vida laboral.

El edil, Elfego Torres Balderas dijo que se está trabajando en más gestión para apostarle al autoempleo: “hemos recibido un millón y medio en apoyo a becas para el trabajo, desde repostería, bolsos, sombreros, y todo lo que tiene que ver con la artesanía y primeros auxilios, todo en beneficio del empleo temporal. esperamos apoyar a 500 personas”.

También expresó que estarán llevando más becas a comunidades alejadas del municipio: “tendremos más cursos, sobre todo en la zona indígena, tratando que la mayoría de la región pueda salir adelante”.

En materia de educación, sostuvo que van avanzando, “estamos muy contentos con el apoyo a la educación, sobre todo con el Centro de Investigación Agropecuario, que tiene en su etapa inicial una inversión de 20 millones de pesos, estamos a punto de arrancar la etapa de aulas, el Concyteq nos apoyará en 2015 con 10 millones de pesos, estamos muy interesados en que al finalizar el año, este centro sea un baluarte en materia de investigación”.

Sube turismo

En este periodo vacacional se registra 100% de ocupación hotelera, afirmó el alcalde: “los hoteles, centros recreativos y cabañas, han estado a su máxima capacidad con una derrama de 6 millones de pesos. Estaremos fortaleciendo la zona de Conca que es la que presenta mayor afluencia, ya que su belleza natural y arquitectónica es conocida en todo el mundo”.

En materia de prevención, indicó que continúan conforme a lo planeado. Se refirió a la muerte de un serrano que fue arrastrado por las corrientes del Río Santa María: “hace algunos días se presentó la muerte de un vecino de Pinal de Amoles, ya que ingirió bebidas alcohólicas y se ahogó, la gente desconoce la profundidad de nuestros ríos. Es importante que pregunten y exista responsabilidad, ante este hecho nos unimos a la familia del fallecido”.