Aprueban Subdirección de Seguridad en El Marqués

Metrópoli 14/08/2014 00:56 Actualizada 03:30

Este mediodía, en Sesión Ordinaria de Cabildo, fueron aprobados por unanimidad de los integrantes del ayuntamiento de El Marqués, la formalización de la Subdirección de Seguridad Pública, además de la ejecución de recursos para los programas de prevención del delito que se aplicarán en comunidades y fraccionamientos focalizados.

En ese sentido, en próximos días quedará legalmente instituida la Subdirección de Seguridad Pública, a través de la publicación de la estructura orgánica de la Dirección General de Seguridad Pública, lo cual además de darle formalidad operativa a la corporación policiaca, cubre uno de los requisitos para recibir los recursos provenientes del SUBSEMUN 2014, que en este año serán de 10 millones de pesos, de parte del subsidio federal.

La aprobación de esta estructura orgánica formalizará además las áreas de Coordinación Operativa; la Coordinación de Prevención del Delito; la Coordinación Administrativa; la recién creada Coordinación de Servicio Profesional de Carrera, así como el Centro de Comunicación y Monitoreo y la Unidad de Análisis. Estas áreas operarán con el personal que ya laboraba en la Dirección de Seguridad Pública, por lo que no se contempla la contratación de nuevo personal.

Asimismo, el ayuntamiento de El Marqués aprobó la ejecución de los recursos para el programa Nacional de Prevención del Delito en la demarcación, que tiene la finalidad de apoyar en el desarrollo y la aplicación de programas y acciones en materia de seguridad ciudadana, la cual tiene como prioridad la prevención en el tratamiento de la violencia y la delincuencia.

El monto total para la aplicación de proyectos y programas designado al municipio de El Marqués es de 13 millones 214 mil pesos para diferentes comunidades.