Acercan trámites a Lomas de Casa Blanca

Metrópoli 14/08/2014 00:47 Actualizada 08:49

Como una forma de acercar los trámites y servicios públicos a la población queretana en la colonia Lomas de Casa Blanca, delegación Josefa Vergara y Hernández, este día se llevó a cabo la jornada número 87 del programa De Puerta en Puerta, en beneficio de alrededor de dos mil personas.

En representación del presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, el secretario de Obras Públicas, Gerardo Vega González, acompañado por el delegado de Josefa Vergara y Hernández, Israel González Vargas, atendió de manera personal las solicitudes de habitantes de Lomas de Casa Blanca.

En esta ocasión, habitantes de dicha zona fueron beneficiadas con los trámites y servicios de carácter municipal, así como de gobierno del estado, quien en esta ocasión conjuntó esfuerzos con el municipio de Querétaro a través de su programa social Soluciones a Domicilio, con la finalidad de ofrecer y brindar mayores apoyos.

El secretario de Obras Públicas destacó la importancia de que las diferentes instancias de gobierno conjunten esfuerzos para brindar un servicio de calidad y con calidez a la población queretana. “Este es un programa que concentra en un solo lugar los trámites y servicios que se brindan en las diferentes dependencias públicas”, comentó.

En esta jornada ciudadana, el funcionario municipal realizó un recorrido por las diferentes mesas de atención, en donde tuvo la oportunidad de atender y canalizar en su momento las solicitudes de la gente. “Ésta es la oportunidad que tiene la ciudadanía para acercarse a la autoridad y resolver sus problemáticas”, destacó Gerardo Vega González.

En la jornada que se llevó a cabo en la colonia Lomas de Casa Blanca, los principales trámites y servicios solicitados fueron: la regularización en el pago del predial; solicitud de becas escolares; donación de árboles; vacunación y esterilización de mascotas, así como consultas médicas gratuitas o asesoría sobre la campaña de Matrimonios Colectivos.

De igual manera, la población tuvo la oportunidad de acercarse a los módulos de atención de las diferentes dependencias federales y estatales, así como de cámaras y asociaciones que se suman a la jornada, como son el Instituto Nacional Electoral (INE), Telecomm Telégrafos, INFONAVIT, el Colegio de Notarios, entre otros.