Esta semana comenzó la entrega de enseres domésticos en la comunidad de Amazcala y colonias aledañas en el municipio de El Marqués, que resultaron afectadas en las pasadas lluvias del 27 de junio. Hoy se tiene un avance superior al 50%, dio a conocer el encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (Sedesoq), Arturo Torres Gutiérrez, quien destacó que con estas acciones se está dando cumplimiento al compromiso del gobernador Francisco Domínguez con los damnificados.

“Se trata de dar seguimiento puntual e incorporar una perspectiva incluyente en los programas y acciones de gobierno, que atiendan las necesidades específicas de estos grupos que vivieron situación de desventaja y sufrieron afectaciones en su patrimonio, se trata de ser solidarios con ellos” aseveró el funcionario.

Hasta el momento se han entregado 148 colchones, 108 bases de cama, 53 estufas, 46 lavadoras. En estos días se prevé la entrega de salas, refrigeradores y comedores, entregas que se están realizando casa por casa, en los domicilios que fueron censados posterior a las lluvias y que fueron verificados estrictamente por personal de la Sedesoq; además de que no hubo necesidad de entregar vales canjeables.

Hubo afectaciones en las calles de Amazcala como Bosque, Primavera, Privada Sagrado Corazón, Avenida San Isidro, Avenida Guadalupe, Santa Lucía, así como las colonias San Felipe, San José, La Tehua y Santa Cruz.

Arturo Torres recordó además que fueron censados un total de 625 hogares; entre los cuales, 209 familias resultaron con afectaciones en diversos enseres domésticos y en 416 no se registraron pérdidas ni daños de consideración.

La entrega de enseres incluyó más de 700 kits de limpieza que fueron entregados en el momento de la contingencia, se estima una inversión superior a los 2.7 millones de pesos como apoyo para los damnificados.

Rehabilitación

Por separado, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal, Karina Castro de Domínguez, convivió con la familia Villegas Rubio, originaria de la comunidad La Florida del municipio de Landa de Matamoros, quienes recibieron atención en el Hospital General de Querétaro y el Centro de Rehabilitación Integral (CRIQ), debido a la distrofia muscular, problema genético que padecen dos de sus integrantes.

“Lo más importante en la vida es trascender y tender la mano a los demás”, dijo la Sra. Karina Castro después de darles la bienvenida en Casa de Gobierno.Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS