Se encuentra usted aquí

Inauguran Expo Sierra Gorda 2018

La Secretaría de Turismo reconoce el esfuerzo de cada uno de los organizadores
Inauguran Expo Sierra Gorda 2018
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
14/07/2018
03:24
Brandon Briones
-A +A

Ayer viernes dio inicio la Expo Sierra Gorda 2018” en el Centro de Artes de Querétaro (CEART), ubicado a un costado del templo de Santa Rosa de Viterbo, en donde se concentran alrededor de 30 stands para destacar el potencial turístico, gastronómico y cultural de esa región de Querétaro.

Municipios como Arroyo Seco, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles, Peñamiller y San Joaquín hacen gala de su oferta turística, en donde las riquezas naturales tienen un papel fundamental.

La inauguración estuvo a cargo del secretario de Turismo Hugo Burgos, quien reconoció el esfuerzo y la participación de cada uno de los organizadores que contribuyeron para que la expo pudiera desarrollarse un año más.

“Este es un espacio creado en el corazón de la ciudad de Querétaro para acercar a los habitantes y turistas a la belleza, la cultura y el sabor de nuestra Sierra Gorda”, expresó durante la inauguración frente a los asistentes.

Puntualizó que este fin de semana será una gran oportunidad para que los queretanos conozcan el valor cultural de los municipios serranos.

Artículo
El Jardín Hidalgo fue remodelado por el actual gobierno municipal
 Fuente de la Alameda se convierte en chapoteadero Fuente de la Alameda se convierte en chapoteadero

“Durante este fin de semana quienes visiten la Expo Sierra Gorda, tendrán la posibilidad de descubrir en pocos pasos todo un nuevo panorama de lo que se vive al visitar la sierra gorda”.

El acto estuvo acompañado de diversos grupos musicales y de bailes folclóricos, típicos de esa región, como el huapango, quienes invitaron al público a bailar estos ritmos tradicionales.

Las autoridades realizaron un breve recorrido por cada uno de los stands ubicados en las instalaciones del Centro de Arte.

Este sábado, la Expo Sierra Gorda 2018 abrirá sus puertas a de 10 am a 9 pm y el domingo de 10 am a 6 pm, en donde además de la exposición de artesanos, operadores turísticos y productores de la región, habrá eventos y muestras culturales.

La exposición brinda la posibilidad a los visitantes de encontrar prendas típicas, licores de frutas, café orgánico, mermeladas, accesorios hechos a base de minerales de las diferentes zonas, rápel para los niños y diversas opciones turísticas.

De acuerdo con los operadores turísticos, la cascada de El Chuveje, Puerta del Cielo, el Río Escanela y Río Las Adjuntas, el Mirador Cuatro Palos, el Sótano de las Golondrinas, así como El Cañón del Paraíso en Peñamiller y el Pueblo Mágico de San Joaquín y Jalpan de Serra son los destinos más solicitados por los visitantes.

Comentarios