Van 7 afters clausurados en menos de un año

14/07/2016
01:12
-A +A

La Dirección de Inspección municipal de Querétaro ha detectado y clausurado siete afters o fiestas clandestinas donde vendían alcohol sin contar con permiso, en lo que va de la administración municipal, informó el titular del área, Hugo Serrano Martínez.

Informó que están reforzando operativos para identificar este tipo de actividades, y es que tienen detectado que de cara a las vacaciones se organizan fiestas para recaudar fondos para costear viajes vacacionales, situación que se da en colonias residenciales.

“Estos tipos de fiestas o afters las realizan en colonias pues acomodadas (de estatus social alto) jóvenes que salen de vacaciones de Jurica, El Campanario, Milenio entonces realizan fiestas con un cobro para ellos recaudar dinero para salir de vacaciones”, señaló.

Las fiestas que han detectado ha sido por la participación de los ciudadanos que hace el respectivo reporte al 066, llamado que atiende en primera instancia la Guardia Municipal; la última fiesta se detectó en la colonia Jurica.

“Llevamos siete actuaciones en lugares que nos indican la ciudadanía que pueden estar incurriendo en una falta, sancionamos la semana pasada en Jurica, en otros hemos llegado a inhibir, retirar a la gente, pero sanciones son siete”, mencionó Serrano Martínez.

“La misma ciudadanía nos reporta y acudimos al llamado y en donde hay alguna falta, algo que hagan que esté fuera de nuestro reglamento nosotros sancionamos”, aseveró.

Este tipo de eventos se realizan en casas deshabitadas donde se colocan sellos de clausura, que se retiran hasta que se paga la multa; cuando se detecta venta de alcohol se hace el decomiso de la mercancía y en la cual se aplica una sanción cercana a los 22 mil pesos.

La Dirección de Inspección ha realizado el decomiso de 27 mil unidades que se han hecho en estas fiestas pero también en todos los negocios en donde han detectado clandestinaje.

“Se ha incurrido en otros tiempos en donde es la temporada en que organizan estas fiestas, ya se les hizo el llamado a los padres de familia que no se les permita asistir; tuvimos esta primera pero estamos bien al pendiente. Llevamos, con las últimas, cerca de 27 mil unidades de alcohol en todos los actos que hemos realizado, en lo que va de la administración”, señaló.

En tanto, la coordinación de Protección Civil Municipal también informó que estarán aplicando operativos de inspección para garantizar que los centros vacacionales (como balnearios y hoteles) cumplan con medidas de seguridad para la atención del turista.