Arriola: el IMSS, más público y social que nunca

14/07/2016
01:12
-A +A

La seguridad social no se privatiza, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) seguirá “más público y más social que nunca”, afirmó el director general, Mikel Arriola, quien agregó que se continuará invirtiendo en la gente.

Durante la firma de un convenio de colaboración con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), el funcionario destacó que se promoverán los derechos laborales de los trabajadores para que conozcan sus beneficios, para ello, los empleados y sus beneficiarios contarán con asesoría continua en la implantación y desarrollo de las estra vtegias de los programas integrados de salud PrevenIMSS.

“De esta manera se reforzará la cultura de la prevención y se controlarán enfermedades como el sobrepeso y la obesidad, dijo Arriola Peñalosa en la ceremonia en el auditorio del Centro México Nacional Siglo XXI.

Ante miembros de la CROC, encabezados por Isaías González Cuevas y del subsecretario del Trabajo, Rafael Avante, el director del IMSS dijo a los trabajadores que no sólo tienen derecho a la protección del Seguro Social, también a la incapacidad y al Seguro de Ahorro para el Retiro.

Insistió que en lo que va de la presente administración se llegó a 2 millones 31 mil puestos de trabajo formales. En términos mensuales, ha sido el más productivo de toda la historia de que se tenga en el empleo mexicano, sólo para el mes de junio fue el cuarto año con mayor creación de ocupación laboral.

Resaltó que el paradigma de la salud ha cambiado, por ello, la prevención debe convertirse en el eje fundamental del accionar del IMSS. Tenemos que ir más allá de la medicina curativa y entender la salud de una manera integral, constante, permanente y preventiva. “El IMSS y la CROC comparten el mismo objetivo, que es garantizar la seguridad social de los trabajadores, por eso reitero que esta institución es más pública y social que nunca”, aseguró. Redacción