Vecinos del sur, con temor

Metrópoli 14/07/2014 00:23 Actualizada 08:28

Los habitantes de varias colonias al sur de la capital viven atemorizados por grupos vandálicos de la zona, se dice que no sólo agreden a quienes viven o transitan por el lugar sino que últimamente han atentado en contra de sus bienes y de su integridad, aseguran que por años han denunciado los hechos, pero las autoridades no lo atienden.

De acuerdo a los denunciantes, en las últimas veces un grupo de jóvenes apodados como los “Bananos”, han comenzado a realizar agresiones a las casas de quienes se han atrevido a denunciarlos, así como a aquellos que se han decidido a hacerles frente.

“Este grupo de muchachos ya no sólo se dedica a asaltar a la gente que pasa por aquí, ni a agredirlos, si no que después de que los denunciamos, nos han venido a apedrear la casa, los coches, y la verdad ya nos da miedo de que nos hagan algo más feo, nosotros ya no queremos denunciar porque nos da temor”, indicó un vecino de la colonia Mansiones del Valle que pidió el anonimato.

A decir de uno de los afectados, los daños causados a su casa y su automóvil, oscilan entre 30 mil pesos, por lo que junto con su familia han optado por poner en renta su propiedad.

En este sentido, refirieron que en situaciones pasadas los posibles responsables han ocasionado daños irreparables en sus víctimas, a quienes han atacado con cuchillos, palos e inclusive lanzado fogatas, por lo que varios jóvenes han terminado en el hospital.

“Aquí lo que pasa es que estos sujetos siempre se la han pasado molestando, golpeando, robando y causando siempre desmanes en toda la zona, ya en veces pasadas, han dejado casi muertos a quienes golpean, los han acuchillado, y en una ocasión en diciembre creo del año pasado, lanzaron a un muchacho a una fogata”, dijo un vecino de la colonia Venceremos.

Los denunciantes señalaron que los posibles responsables ya han sido ubicados por las autoridades, pero desconocen porque aun todos siguen en la calle.

Temas Relacionados
vecinos sur temor vándalos denunciados