Siguen asesorías de DH

Metrópoli 14/07/2014 00:23 Actualizada 03:30

El administrador adjunto de la Oficina Regional en la Sierra Gorda de la Defensoría de los Derechos Humanos, Juan Juárez López, mismo que ocupa esta posición desde hace algunos días, asegura que se continuará con el mismo servicio a la ciudadanía.

“Ya tengo tiempo en esta importante institución, aquí vemos la investigación de quejas, integración, y en su caso se evalúan las cuestiones pertinentes en propuestas de resolución, las cuales pueden ser resueltas por nuestro órgano superior, que son conciliación y acuerdo de responsabilidad, entre otras”.

Informó también, que se continúa trabajando con los expedientes pendientes, además de seguir colaborando en la zona, en lo pertinente de difusión y capacitación a la ciudadanía, “tendremos en las próximas semanas atención psicológica. Contamos con una excelente coordinación con los gobiernos locales, tratamos de llegar a un acuerdo, pero que beneficie siempre al quejoso”.

Reiteró que se han presentado quejas en cuestiones de despidos laborales, en cuyo caso se les asesora y orienta a dónde acudir y que la competencia de ellos podría ser por discriminación, de raza o religión, pero que hasta el momento no se ha realizado ninguna queja en este sentido.

Inician capacitación

La defensoría Regional de los Derechos humanos ha iniciado capacitación en la materia a elementos de seguridad pública.

“Lo que hemos hecho es trasladar esta inquietud a la PGR, que afortunadamente ha respondido a este llamado, ya que con el nuevo sistema de justicia penal, se tienen que conocer todos los ámbitos legales. Por ello se requiere que los encargados de la seguridad, puedan integrar correctamente una investigación”, manifestó el Ombudsman de la Sierra.

Por último, externó que en lo referente a las cuestiones legales de la Defensoría, ellos están concentrados en el trabajo que realizan coordinadamente tratando de velar por los intereses superiores de la ciudadanía, en donde habitantes de la Sierra Gorda, ha respondido de manera importante.