26 / julio / 2021 | 13:55 hrs.

Recibe Mario de Gasperín a Peregrinos

Metrópoli 14/07/2014 18:19 Actualizada 18:25

Más de 11 mil peregrinos de la columna queretana y de la zona serrana llegaron este lunes al templo principal de San Juan del Río a los que se sumaron contingentes de municipios aledaños; para el próximo domingo se prevé que sean cerca de 50 mil los romeros de columnas  varonil, femenil y ciclistas los que estén llegando a la Basílica de Guadalupe.

Previo a su llegada a San Juan del Río, los peregrinos fueron recibidos y atendidos por habitantes de la comunidad de La Estancia, donde fue  oficiada la  eucaristía por  el obispo emérito  Mario de Gasperín  Gasperín, quien horas antes  se dispuso a  recibir confesión de los fieles  junto con otros  sacerdotes.

El emotivo  recibimiento a la romería en  la comunidad sanjuanense, pudo compensar el cansancio temprano de algunos peregrinos que iniciaron su andar de la ciudad de Querétaro  desde el pasado  fin de  semana.

Lágrimas de arrepentimiento, de  emoción y  de fe  fueron derramadas por cientos de católicos de  todas las edades y estratos sociales que coincidieron como uno mismo en esta  máxima expresión de  devoción  hacia la  virgen de Guadalupe.