Realizan Jornadas de Salud de la UAQ

Metrópoli 14/07/2014 00:23 Actualizada 10:08

Con la participación de aproximadamente 55 estudiantes de las facultades de Ciencias Naturales, Enfermería, Química, Medicina e Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se llevaron a cabo las Jornadas Itinerantes de Salud, en el marco del programa de Verano Intensivo 2014, de servicio social, voluntariado y prácticas profesionales, UAQ comprometida con la sociedad que le da vida.

Estas acciones fueron encabezadas por la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ), en coordinación con la Dirección de Vinculación Social de esta casa de estudios, y que se efectúan del 9 al 24 de julio, con la intención de generar mayor impacto en este programa de servicio social, a través de la colaboración de alumnos.

Durante las jornadas se visitaron las comunidades de La Florida, en Arroyo Seco; Maconí, Cadereyta; La Torre, Amealco; y San Pedro, Huimilpan. Entre los servicios que otorgaron destacan las revisiones médicas generales, exámenes de niveles de glucosa, triglicéridos y colesterol; asesorías nutricionales; chequeo de presión arterial; medición de peso y talla; extracciones y limpiezas dentales.

Además, se ofrecieron charlas en las que se abordaron las técnicas de cepillado dental, además de otorgar cepillos, sueros y preservativos; de igual manera, estudiantes de Fisioterapia dieron pláticas para mejorar la postura, además de que los alumnos de Horticultura Ambiental hablaron acerca del aprovechamiento de las plantas medicinales, así como la elaboración de diferentes pomadas.

“Nos sumamos al programa del Verano Intensivo y perseguimos el mismo objetivo, nos sentimos muy motivados, pues logramos impactar a más de 500 personas de las localidades que visitamos. Deseamos que siga funcionando, que no se quede en un sólo proyecto, sino que continúe todos los años”, aseveró el presidente de la FEUQ, Abel Tavares, en compañía del rector de la UAQ, Gilberto Herrera.

 

Temas Relacionados
realizan jornadas salud UAQ