Quedará lista a fin de año la Casa de las Artesanas

Metrópoli 14/07/2014 00:23 Actualizada 10:12

Se prevé que a finales de este año quede listo el proyecto de la Casa de las Artesanas que alojará a unas 30 trabajadoras inicialmente, informó el secretario de Gobierno del municipal, Mauricio Ortiz Proal, quien refirió que se está a la espera de recibir el recurso de unos cuatro millones de pesos para acondicionar este lugar.

La Casa de las Artesanas estará ubicada en la calle de Allende, y esta iniciativa surge con el fin de que las trabajadoras que se dedican a ofertar estos productos tengan un espacio con facilidades para ejercer su actividad.

“El proyecto está caminando, ya únicamente estamos esperando contar con un recurso importante de cuatro millones de pesos, proveniente de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, del gobierno federal; en el momento en que se tenga el recurso inmediatamente se iniciará”, aseguró el funcionario.

De acuerdo con Ortiz Proal, ya varias artesanas que están informadas del proyecto han manifestado su agradecimiento y voluntad de participar en ese recinto.

“El proyecto ya está platicado con varios de estos grupos de artesanas, ya varias de ellas lo conocen y se encuentran dispuestas a participar. Lo que nos da certidumbre de la voluntad que tienen de formar parte de esto”, dijo.

Mauricio Ortiz consideró que el proyecto será muy útil para las trabajadoras, ya que antes carecían de espacios y tenían que vender en la vía pública, donde a veces las ventas no les favorecían.

“Me parece que esto será una opción importante a partir de la cual podamos sentar un precedente para que se puedan construir más proyectos de estos en el futuro, mediano y largo plazo, con el ánimo de encontrar espacios para que la gente que está ofertando estos productos pueda encontrar lugares con mayor dignidad para desarrollar su actividad”, aseguró el secretario de Gobierno.

“Este año eventualmente estaremos en condiciones de poder implementar este proyecto integral que nos permita darle una oportunidad distinta a los artesanos para que puedan establecerse y ofertar sus productos y generar economía que les permita el autosustento”, dijo el funcionario .

El proyecto busca darle condiciones de mayor dignidad a las indígenas que deambulan en el Centro Histórico para que puedan vender sus artesanías.

Temas Relacionados
quedará lista fin año Casa Artesanas