Piden aportar al desarrollo urbano

Metrópoli 14/07/2014 00:23 Actualizada 10:22

Con la finalidad de dar voz y voto a la población en los esquemas y proyectos de desarrollo municipal, la administración que encabeza el alcalde Roberto Loyola Vera invitó a la ciudadanía a participar en los foros de consulta pública para diseñar el Programa Municipal de Desarrollo Urbano y los Planes Parciales de Desarrollo Urbano Delegacionales.

El Secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Ramón Abonce Meza, destacó que “ha sido una instrucción del presidente municipal de Querétaro abrir espacios de participación a todas las personas que deseen contribuir con su opinión para construir un mejor Querétaro”.

“Los foros están diseñados para que participen los diversos sectores de la población y hasta se dará opinión a los integrantes de la familia; ya que incluso se cuenta con un espacio para niños, a fin de que expresen cómo perciben su comunidad y su ciudad, qué les gustaría mejorar, a través de dinámicas y técnicas especialmente diseñadas para ellos”, aseveró el funcionario capitalino.

Anunció que hasta el momento se han realizado cuatro de los 16 foros que concluyen de manera parcial en las siete delegaciones el próximo 15 de agosto.

“Se han llevado a cabo dos foros pertenecientes al Programa Municipal de Desarrollo Urbano y dos del Programa Parcial de Desarrollo Urbano de la delegación Villa Cayetano Rubio.

Abonce Meza explicó que los resultados de los foros, el trabajo de campo y los estudios técnicos correspondientes, permitirán contar con instrumentos de planeación urbana que impulsarán un desarrollo sustentable de la región.

Temas Relacionados
piden aportar desarrollo urbano