Operativo reduce tasa de tragedias

Metrópoli 14/07/2014 00:23 Actualizada 10:27

Durante este fin de semana la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) implementó en diferentes puntos importantes de la ciudad el dispositivo llamado alcoholímetro, con el que se busca reducir la incidencia de accidentes relacionados con el consumo de bebidas embriagantes.

La corporación realiza acciones como ésta para concientizar a los automovilistas sobre la responsabilidad que existe en conducir, así mismo proporciona información y recomendaciones para salvaguardar su integridad y la de otros.

En estos días se instalaron bahías de revisión a las que se condujeron 87 vehículos en las que se llevaron a cabo 57 pruebas de alcoholemia y como resultado 22 vehículos fueron remitidos al corralón por inaputitud.

Así mismo, se aplicaron 28 infracciones por rebasar los límites de velocidad establecidos o permitir que pasajeros consumieran bebidas embriagantes en su automóvil.

Los elementos municipales estuvieron entrevistándose con los conductores, resolviendo sus inquietudes y orientándolos para fomentar el respeto a la cultura vial.

También se llevó a cabo la implementación del dispositivo de prevención en las siete delegaciones del municipio capitalino, donde los elementos de policía municipal operan en las delegaciones de Querétaro, este fin de semana se acudieron a colonias como Loma Bonita, San Pedrito Peñuelas, Centro Histórico, Lomas de Casa Blanca, Santa Rosa Jáuregui, Santa María Magdalena, La Obrera, Jurica, San Pablo y Juriquilla.

Durante los rondines, los vecinos tuvieron la oportunidad de expresar sus inquietudes en tema de seguridad al personal de la SSPM.

Se remitieron al juzgado a 29 personas, por faltas administrativas.