14 / junio / 2021 | 16:02 hrs.

José Feregrino: 75 años de devoción

Metrópoli 14/07/2014 17:58 Actualizada 18:45

José Feregrino  tiene ya 75 años  participando  ininterrumpidamente en la  Peregrinación de Querétaro, a  sus 84 años de edad y en su andar  ha vivido experiencias de fe invaluables y ha  estado acompañado de  grandes personajes  queretanos que en algún momento  participaron en esta romería.

Siendo jefe de orden de la peregrinación Queretana por 24 años, Don José Feregrino  recuerda que en los primeros  años de la romería, participaban integrantes de las familias Pesquera, Alcocer y Urquiza; conoció en su trayecto al novillero y actor Fernando  Casanova que  también era fiel a la virgen de Guadalupe.

En aquel tiempo, recuerda, ser peregrino implicaba un gran reto, cargar con las pertenencias, con un “shirgo” para cubrirse de la lluvia y usarlo de cama en cualquier rincón donde los romeros pudieran descansar; pocas  familias brindaban aposento en sus viviendas.

En el trayecto, los únicos sitios destinados a los peregrinos eran contados;  en el poblado de Pedro Escobedo, en la hacienda de El Colorado, eran  los puntos de bendición  y  descanso y más adelante en Polotitlán, se ofrecía un espacio  a los  queretanos en  el Mesón del pueblo.