Industriales de SJR piden más seguridad

14/07/2014
12:23
-A +A

El presidente de la Asociación de Industriales en San Juan del Río, Armando Sinecio Leyva, reconoció que el gremio carece de información del proyecto de creación del Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4) de la Secretaría de Seguridad Pública, en la cual se busca incluir la participación empresarios para la adquisición de infraestructura.

A decir del líder en el rubro, es necesario que se implemente mayor vigilancia en los parques industriales, debido a que mensualmente se reportan hasta tres robos al interior de las empresas y asaltos a trabajadores; sin embargo, insistió que el sector aún no conoce el proyecto del C4 y la forma en que éste beneficiaría a las industrias en materia de seguridad.

“Hemos tenido reportes de robos menores en las industrias, pero ha habido, sustracción de equipos de cómputos y vehículos para transporte; mensualmente recibimos hasta tres casos”, acotó Sinecio Leyva.

Agregó que al momento no se ha tenido un acercamiento de parte del secretario de Seguridad Pública, Raúl Rosales, hacia los empresarios para plantear la petición de apoyo a fin de adquirir cámaras de vigilancia necesarias para la operatividad del C4.

A principios del mes, las autoridades municipales informaron que solicitarían a empresarios la donación de hasta seis cámaras de video-vigilancia para colocarlas en los parques industriales y monitorear estas zonas con dicha infraestructura, que se pretende agregar al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo.

Por su parte, el titular de la SSPM, Raúl Rosales, dijo que este proyecto comprende la adquisición de 35 cámaras de vigilancia, a las que se sumarían las que done la iniciativa privada.

A corto plazo se pretende adquirir 15 cámaras que serán colocadas en vialidades estratégicas, equipo que contará con alta definición para poder captar las placas de los vehículos que se reporten como sospechosos, dijo el secretario de Seguridad Pública.

El equipamiento del C4 será posible con los recursos obtenidos de la Federación correspondientes al Subsidio de Seguridad Pública 2014 (Subsemun), cuya primera ministración de 2. 6 millones de pesos ya es ejecutada en la construcción de dicho centro.

No obstante, además se pretende que las empresas locales aporten las seis cámaras de vigilancia que se estarían instalando en las zonas industriales de San Juan del Río, que se conectarán con el C4 para atender oportunamente cualquier ilícito reportado en la zona.

Sinecio Leyva aseguró que al momento no se ha solicitado a la Asociación de Industriales sanjuanenses, su participación para promover la compra de dichas cámaras de vigilancia para beneficio del sector.

“Nosotros sólo nos enteramos por los medios que se iba a convocar a las empresas para la adquisición de aparatos para la seguridad de las empresas, pero desconozco el planteamiento, es necesario sentarnos a platicar y ver de qué forma quieren que apoyemos en materia de seguridad”.

Finalmente, el líder del sector dijo que en la medida en que los industriales tengan posibilidades, podrán coadyuvar en la vigilancia de los parques, pero reiteró que es urgente conocer el proyecto que pretende ejecutar el gobierno municipal junto con los empresarios.