De vacaciones, 1,500 empleados, calculan

Metrópoli 14/07/2014 00:23 Actualizada 10:05

Alrededor de mil 500 trabajadores del municipio de Querétaro podrían solicitar vacaciones durante la temporada de verano, informó el secretario de Administración Municipal, Jaime Díaz Becerril, quien recordó que se trata de cinco días, los cuales puede solicitar cualquier empleado a partir de la última semana de julio.

En el calendario del municipio de Querétaro, de acuerdo con la Ley de los Trabajadores del Estado, se establecen tres periodos vacacionales, uno en abril con cinco días con motivo de la Semana Santa; el segundo, por vacaciones de verano con cinco días; y además se consideran 10 días inhábiles hacia el final del cierre del año, es decir, las vacaciones decembrinas.

“Las vacaciones en el municipio tienen la particularidad de que no se paran operaciones en ninguna de las áreas, ya que son periodos que se establecen en los que los trabajadores pueden hacer uso de su derecho de solicitar guardias, no es que todo mundo se vaya”, aseguró Díaz Becerril.

De acuerdo con el funcionario, es importante que la ciudadanía sepa que el municipio de Querétaro continúa trabajando con toda normalidad, ya que sólo se establecen estos periodos para que la gente disponga de estas vacaciones.

“Con base en las estadísticas que tenemos de años anteriores, aproximadamente en estas vacaciones de verano el 25% del personal las solicita, es decir, por ahí de mil 500 trabajadores. Por lo regular lo suelen hacer durante la última semana julio y agosto, que es cuando las familias pueden disfrutar, porque los niños andan de vacaciones”, dijo.

Sin embargo, hasta el momento no se tienen solicitudes formales de trabajadores que quieran tomar vacaciones durante este periodo, detalló el secretario de Administración del municipio.

Temas Relacionados
vacaciones empleados calculan trata