Celebran Día de la Población 2014

Metrópoli 14/07/2014 00:23 Actualizada 08:34

El subsecretario de Desarrollo Político y Social de la Secretaría de Gobierno, Juan Carlos Espinosa Larracoechea, participó y dio el disparo de salida de la quinta edición de la carrera por el Día Mundial de la Población 2014, en la que participaron mil 500 atletas.

Espinosa Larracoechea reafirmó el compromiso del gobierno de José Calzada Rovirosa con el deporte, “y sobre todo, invertir en juventud, por que este sector social es el motor del estado”.

En la justa resultaron ganadores en el recorrido de cinco kilómetros, Sonia Laguna y Abel García; mientras que en la distancia de 10 kilómetros, triunfaron Silvia Mota y José Guadalupe de Jesús Puga, este último, corredor queretano de alto rendimiento que ha ganado medallas de plata en los Juegos Mundiales Deportivos de los Trabajadores, celebrados en Rusia, y que en mayo de este año ganó e impuso récord en la Maratón Arles Les Alpilles, en Francia.

En esta carrera participaron niños, adultos mayores, personas con capacidades diferentes, familias, así como elementos de la Policía Estatal, y de la Policía Municipal de Querétaro y Colón.

En el evento también se destaca la presencia del secretario técnico del Consejo Estatal de Población, Orlando Muñoz Flores.